“Se abre una escuela y cambia el mundo para los niños”: Shakira
El titulo es:“Se abre una escuela y cambia el mundo para los niños”: Shakira
Anuncio
Foto detalle: 
A Shakira se le vio muy emocionada con los niños de El Bosque.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Se abre una escuela y cambia el mundo para los niños”: Shakira

84

Anoche con un discurso crítico Shakira puso la primera piedra del colegio Nuevo Bosque.

El arribo de Shakira al barrio El Bosque se dio ayer a las 6:40 p.m. en medio de la euforia de los habitantes de este popular barrio del suroccidente de Barranquilla, quienes pese a tenerla en frente no daban crédito a lo que ocurría. 

No importó que la Reina del Pop Latino se retrasara casi dos horas, cuando la vieron bajarse de una camioneta luciendo una blusa campesina rosada y jean, todos se mostraron sonrientes y respondieron su saludo contagiándose con la energía de la carismática cantautora y corearon su nombre.

Su cita no tenía un objetivo distinto al de poner la primera piedra para que inicie la construcción del colegio Nuevo Bosque que lidera la fundación Pies Descalzos. Sin embargo, esta artista orgullo de Colombia aprovechó para demostrar su cariño a sus coterráneos.

“Estoy que no me la creo Shakira es una gran cantante de la cual nos debemos sentir orgullosos por todo lo que ha logrado”, dijo Andrea Sánchez, quien reside justo en frente del terreno en el que se va a alzar la obra.

Con pancartas, mensajes en sus camisetas invitando a la paz y el amor, varios niños recibieron a la intérprete que se mostró emocionada.

En la rueda de prensa Shakira se mostró muy crítica, lanzándole varios dardos al Gobierno Central. “El presupuesto que teníamos para la educación en nuestro país era del 13% y ahora es del 7% y es algo inaceptable, vamos para atrás. Los niños son el progreso, este país, igual que todos, tiene la obligación de proteger a la infancia del maltrato y del abuso, así que creo que quien hace daño a un menor tiene que pagar las consecuencias”.

“Se abre una escuela y cambia el mundo para los niños de la comunidad, para las familias, para el país y la tierra. Acá en El Bosque hay más de 15 mil niños y solo hay dos escuelas, nos falta mucho”, agregó.

Por su parte María Vallés, presidenta de la Fundación FC Barcelona, quien se hizo presente en el acto indicó que “este proyecto para la Fundación FC Barcelona es importante, porque podemos darle muchas oportunidades a niños y niñas. La educación es la base para construir un mundo mejor”.

A su turno la primera dama del Distrito, Katya Nule, se mostró agradecida con la gestión que lidera Shakira. “Es importante construir este colegio en El Bosque. Estamos agradecidos contigo y siempre con las puertas abiertas, Shakira”.

Te puede interesar

Compártelo en: