Gohan liderará una nueva aventura cargada de acción en la que tendrá aliados como Piccolo Daimaku.
Gohan liderará una nueva aventura cargada de acción en la que tendrá aliados como Piccolo Daimaku.Cortesía
Cooltura

¡Se estrena nueva película de Dragon Ball en Colombia!

Barranquilla será una de las cuatro ciudades del país que podrán disfrutar desde este jueves el estreno de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ en sus salas de cine.

Compartir en:
Por:

Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva película de Goku y sus amigos en la que se embarcan en una nueva aventura por reunir las esferas del dragón, llega este jueves a las salas de cine del país.

Leer más: Marbelle le pidió disculpas a Francia Marquez por haber "ridiculizado su imagen"

El nuevo filme inspirado en el manga creado e ilustrado por el japonés Arika Toriyama, contará con la intervención, precisamente, de su creador original.

La trama de la cinta, que dura una hora y treinta y nueve minutos, presenta a los androides Gamma 1 y Gamma 2 proclamar su superioridad, por lo que atacan a Piccolo y a Gohan. Ante este peligro inminente, toca despertar al verdadero héroe para defender al mundo de estos ataques.

Entre las favoritas de los barranquilleros

Ronald Cantillo, es uno de los que desde Barranquilla le ha seguido los pasos minuciosamente a la serie televisiva y también a todas las películas que se han estrenado sobre Dragon Ball. En diálogo con AL DÍA manifestó que las expectativas son muy altas, toda vez que la última propuesta que se vio en pantalla gigante en 2019 (Dragon Ball Super: Broly) fue muy bien lograda.

“Desde niño he seguido la serie por televisión y cada película que han estrenado me la he visto en cine. Ahora estoy esperando con ansias ver esta junto a mi esposa que siempre me ha acompañado, espero y sea igual o superior a la del 2019”.

El joven de 35 años, cuyo personaje favorito es Vegeta, destaca que en Dragon Ball prima la amistad y eso lo ha marcado.

“A pesar que han surgido rivalidades, luego se llega a un diálogo y los personajes terminan reconciliándose, ese compañerismo es característico de la serie”.

Angie Paternina, de 19 años, es una fanática barranquillera que ha estado esperando este film hace tiempo. “Creo que al igual que muchos, espero ver batallas geniales y sobretodo bien animadas, además de nuevas transformaciones y una historia interesante. También, espero ver el nuevo doblaje de Luis Manuel Ávila, como la nueva voz de Gohan, sin duda será asombroso ver algo así en la pantalla grande”.

Una pasión que creció en pandemia

Javier Useche, de 25 años, es un fan currambero que maneja una cuenta en Instagram relacionada con Dragon Ball, que tiene más de 10 mil seguidores. Durante la pandemia, mientras teletrabajaba, pudo manejar el tiempo a su antojo, por lo que se dedicó a revisar varios perfiles relacionados con este manga, pero se topó con que realmente no ofrecían un buen contenido, así que se puso manos a la obra y creó su propuesta (dragonballz.latino2.0).

Mi personaje favorito es Gohan, es inexplicable pero su forma de ser me parece genial. Cuando lo veo siento una conexión, me parece fantástico. Estoy a la expectativa por la nueva película, no me quiero ilusionar, pero tampoco voy desanimado. Con mi novia decidimos hacernos un par de pijamas de Dragon Ball para ir al estreno de la película”.

Finalmente, Jhon Jairo Varela, 26 años, sostuvo que Dragon Ball marcó su infancia y en la actualidad sigue considerando este universo como especial. 

“Dragon Ball aparece en una época en la que a muchos niños del momento nos gustaba ser un héroe y con el pasar de los años ha seguido atrapando a las nuevas generaciones por su calidad, trama, doblaje y animación”.

Te puede interesar