Señorita Colombia será elegida por concurso en Medellín
El titulo es:Señorita Colombia será elegida por concurso en Medellín
Foto detalle: 
Laura González Ospina (c) en compañía de su corte real.
aldia_web
Dalida Orozco Ramos

Señorita Colombia será elegida por concurso en Medellín

166

Esta soberana participará en Miss Universo de 2018. Mientras en noviembre escogerán en Cartagena a la representante del evento internacional de 2019.

Una de las dudas más sonadas este año en el Concurso Nacional de Belleza fue resuelta. A través de un comunicado, el certamen informó que la representante colombiana que irá este año a Miss Universo será elegida en un concurso que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín el próximo 30 de septiembre.

Rumbo a Miss Universo es el nombre de este certamen, organizado por el Concurso Nacional de Belleza, RCN Televisión, la W Radio y la Casa Editorial El Tiempo, y cuya única edición se realizaría este año a causa de los cambios en las fechas del reinado (de noviembre a marzo en 2017 y luego otra vez de marzo a noviembre en 2018) que dejaron al país sin candidata a la versión 2018 de Miss Universo.

Según señala la comunicación, la fecha del evento se estableció para seguir las reglas de la Organización Miss Universo, que deberá tener el registro de la totalidad de las participantes el primero de octubre como fecha límite.

Hasta el momento el Concurso Nacional de Belleza no ha anunciado quiénes podrán participar en este certamen y cuál es la modalidad para seleccionar a las candidatas. Sin embargo, lo que sí está claro, es que será la organización del concurso la encargada de escoger a las participantes que en septiembre buscarán un cupo para representar a Colombia en Miss Universo.

En redes sociales y foros dedicados al reinado, se rumora que quienes podrán participar serán excandidatas de las ediciones inmediatamente anteriores, que por supuesto no hayan ganado el título de Señorita Colombia.

La elección de la candidata a Miss Universo tendrá siete jurados,  tres de ellos serán figuras de talla internacional, el cuarto jurado será una ex reina nacional de belleza y los tres restantes serán los colombianos que podrán votar por su favorita  a través de las plataformas digitales de RCN Televisión, La W Radio, Casa Editorial El Tiempo -Revista Donjuan.

También habrá reinado en noviembre

 En el comunicado el Concurso Nacional de Belleza deja claro que esta elección que se realizará en la ciudad de Medellín nada tiene que ver con el desarrollo normal del certamen nacional que se realizará en Cartagena en el mes de noviembre como es tradicional.

Las candidatas que fueron escogidas en sus diferentes departamentos y ciudades este año, participarán para ser elegidas Señorita Colombia 2018-2019, y la ganadora tendrá un cupo asegurado a Miss Universo el próximo año.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: