¿Qué Pasa?

Señorita San Andrés dice que no sintió discriminación en Cartagena

En conversación con EL HERALDO, Kimberly Hooker Naranjo aseguró que respeta la decisión del jurado calificador.

Compartir en:
Por:

Indignación. Eso fue lo que sintió la junta directiva de la Corporación de Belleza de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas, al ver el pasado 11 de noviembre en Cartagena que la Señorita San Andrés, Kimberly Hooker Naranjo, no entró entre las 10 semifinalistas después de haber sido una de las grandes favoritas de los reinologos para ser la sucesora de Gabriela Tafur.

A través de un comunicado a la opinión pública, la entidad manifestó de manera “unánime” que no enviaría nuevas representantes al Concurso Nacional de Belleza, pues lo que había ocurrido esta semana había sido “un acto de desconocimiento a la diversidad étnica y la multiculturalidad del país, y contrario al Pueblo Raizal y su reconocimiento constitucional”.

En conversación con EL HERALDO, Kimberly Hooker manifestó que como candidata no sintió “en ningún momento algún tipo de discriminación” y que respeta “indiscutiblemente” la decisión del jurado calificador.

Además, reconoció que sabía a lo que se enfrentaba pues viene de una familia de deportistas y compite desde niña. “A un pueblo entero le agradé, hay muchas personas que piensan que yo debí ser la reina, pero, lastimosamente, son cuatro personas las que eligen, no Facebook, Instagram ni Twitter. Yo respeto eso. Ellos vieron en María Fernanda, con toda razón, una líder, una Señorita Colombia, y no se los discuto porque es una gran persona, una gran amiga, un gran ser humano”, agregó.

Su experiencia en el reinado la define como “La mejor experiencia”, y que la sorprendió la empatía que tuvo con varias candidatas desde su llegada. “No es un secreto que uno va pensando en que todas son competencia, que allá no se hacen amigas, pero para mi grata sorpresa desde que llegué me mostraron lo contrario. Tuve una grandiosa empatía con Quindío, que es la nueva Señorita Colombia, Región Caribe, Santander y Norte de Santander, fuimos muy apegadas, tal vez por el orden alfabético en el que nos presentaban en los eventos. Seguimos siendo amigas hoy y espero que sea así por mucho tiempo”.

Esta noche se prepara para el recibimiento que le harán en San Andrés. Mientras tanto, aseguró que volverá a su vida como modelo, pues ya no tiene compromisos con el reinado y que lo que venga será lo mejor para su vida.

Sobre su aparición en la revista Miércoles! De EL HERALDO… “¡Me encantaría ser Chica Miércoles! Me lo habían propuesto antes, pero por cuestiones de agenda no pude”.