¿Qué Pasa?

Sexta edición ‘Del Mar a la Cima’ recorrerá la tierra de olvido

La carrera atlética iniciará a la media noche de este domingo 1 de diciembre.

Compartir en:
Por:

Los caminos y las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta, acogerán el domingo 1 de diciembre la sexta edición de la carrera atlética Del Mar a la Cima.

Más de 1.500 atletas de diferentes regiones de Colombia y países estarán presente en este certamen, atraídos por el encanto de una ruta épica que combina playa y montaña.

Las distancias de la prueba serán de 10 kilómetros, 24 km, 42 km y 80 km, esta última, denominada la Ultra Maratón, será el evento central y llevará a los deportistas desde el nivel del mar hasta a los 2.600 metros de altitud en el Cerro Kennedy, y desde allí, nuevamente hasta las playas del Caribe; será casi una maratón subiendo y otra en descenso.

Programación

La carrera inicia el domingo 1 de diciembre a la media noche, con la prueba de los 80 kilometros. Esta distancia será la primera Ultra Maratón en Suramérica que incorpore seguimiento 100% satelital para cada atleta.

El recorrido de los 42 kilómetros comenzará a las 4:15 a.m.; los 24 km a las 6:15 a.m. desde Minca, la capital ecológica de la Sierra; y los 10 km partirán a las 6:30 a.m. desde la reserva Natural de Mamancana.

El epicentro de la carrera será la playa de Bello Horizonte, ubicada al sur de Santa Marta, y desde allí, los atletas de las cuatro distancias se introducirán en los senderos y ríos de la ciudad.

La premiación de la carrera incluye 5.000.000 de pesos en productos de la firma patrocinadora Merrell y 12.500.000 pesos en efectivo.

Para garantizar el desarrollo exitoso de la competición, cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Fundación Proaves, la reserva Natural Mamancana, Hacienda Cafetera la Victoria y las comunidades de la Sierra Nevada.

Por *Saith Ferez

Aquí se habló de