Shakira en el tramo final de su presentación cantando junto a su sombrero vueltiao y siendo sujetada por el público
Shakira en el tramo final de su presentación cantando junto a su sombrero vueltiao y siendo sujetada por el público Cortesía
Cooltura

Shakira sacó la barranquillera que lleva dentro con el sombrero vueltiao

La baranquillera lució esta prenda típica del Caribe en medio de su show esta noche en los MTV Video Music Awards.

Compartir en:
Por:

En una noche que quedará grabada en la memoria de los asistentes al Prudential Center de New Jersey, Estados Unidos, Shakira sorprendió al público al interpretar su canción más exitosa del 2023: BZRP Music Session #53, luciendo un sombrero vueltiao. Este se convirtió en un símbolo de orgullo por su herencia y cultura.

Sigue leyendo: Shakira se la lleva toda con el premio Michael Jackson en los MTV VMAs.

Con este accesorio, ícono de la cultura colombiana, originario del Caribe, la audiencia quedó cautivada por la poderosa combinación de su presencia carismática y el simbolismo del sombrero, que representaba su identidad, a la vez que era cargada por la multitud.

Además, uno de los asistentes ondeaba la bandera colombiana mientras Shakira se devoraba el escenario. También se observó a una fanática portando la camiseta del club de su tierra natal: Junior de Barranquilla.

Esta conexión con su herencia cultural ha sido una parte integral de su identidad como artista y ha influido en su música, estilo y activismo.

Herencia cultural, presente desde siempre

Desde el inicio de su carrera, Shakira ha integrado elementos de la cultura colombiana y libanesa en su música y en su imagen pública. Su capacidad para fusionar diferentes influencias musicales y lingüísticas ha sido una de las razones de su éxito a nivel internacional.

Su impacto en la música y su constante dedicación la han convertido en una verdadera embajadora del país. Además, su apoyo a la educación y su trabajo con organizaciones benéficas en Colombia han tenido un impacto significativo en comunidades vulnerables.

Aquí se habló de