¿Qué Pasa?

Twister ‘El Rey’ puso a Diego Daza a cantar champeta

‘El Original’ es la canción que lanzan en este ritmo.

Compartir en:
Por:

Una invitación de Twister ‘El Rey’, fue suficiente para que Diego Daza se metiera a un estudio de grabación e incursionara en un ritmo poco común para él.

En conmemoración al Día Nacional de la Champeta —13 de agosto—, los artistas quisieron mostrar al público una canción con sonidos muy tradicionales de la champeta.

“No quisimos hacer una fusión, sino que fuera verdaderamente una invitación y que así como él puede cantar champeta, yo cantaré un vallenato”, afirmó Twistter para AL DÍA.

La presentación de la canción se dio en medio de una rueda de prensa que contó con un nuevo formato, ‘Show Case’, donde el artista se conectó en vivo con los medios de comunicación e interactuó con los periodistas directamente desde Miami.

“Hoy lanzamos una canción porque quisimos dar un regalo al Día Nacional de la Champeta, es una manera de enaltecer nuestra cultura y decirle a los colombianos que seguimos luchando por mantener nuestras tradiciones”, sostuvo Israel, como es su nombre de pila.

En el lugar, también hizo presencia Rafael Escallón, historiador e investigador de la cultura champetera, que lucha por la preservación de las tradiciones y uno de los principales promotores de la investigación en este ritmo.

“Me enorgullece mucho que promotores de la cultura champetera y criolla como Twister se preocupen por seguir luchan por no perder las tradiciones. Qué bueno que artistas de otros géneros decidan incluir la champeta en su música y no sólo eso, sino que también se animen a cantarla”, afirmó Escallón.

La canción que sale al ruedo con un video animado, ya supera las diez mil reproducciones en YouTube y se encuentra en los canales de cada artista.

“Esta es una champeta que hicimos con el sonido tradicional, criollo y hace parte de mi trabajo y estadía por Estados Unidos, en la que me encuentro trabajando mucho porque queremos que este ritmo se escuche aún más en toda América Latina, pero también estamos haciendo otro tipo de música”, afirma Twister.