Un transformista liderará el Carnaval Gay 2019
El titulo es:Un transformista liderará el Carnaval Gay 2019
Foto detalle: 
Tomada de Instagram.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Un transformista liderará el Carnaval Gay 2019

161

Reashell Muñoz será la encargada de comandar la fiesta de la diversidad junto a su Rey Momo 2019, Daniel Herazo Martínez

Los aires de Carnaval se comienzan a sentir desde octubre. Luego de que este miércoles se hiciera el lanzamiento del Carnaval 2019,  la Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico, presentó a los reyes de su fiesta para el próximo año y las actividades que desarrollarán en su agenda.

Como reina central fue designada Reashell Muñoz Acosta y como Rey Momo Daniel Herazo Martínez. El fundador de este Carnaval Jairo Polo, indicó que este año quisieron darle la oportunidad a un joven transformista de ser la cabeza visible. “Abrimos el abanico de opciones y quisimos presentar algo diferente, llevábamos una década teniendo chicas trans como reinas, pero esta vez quisimos mostrar a un joven que generalmente se viste de hombre y solo cambia su aspecto cuando llegan estas fiestas, es algo mucho más artístico porque podrán apreciar todos su proceso de cambio desde el maquillaje”, explicó Polo quien agregó que la última reina transformista fue Linda Lorena Pantoja en 2008.

Por su parte Reashell Muñoz Acosta dice que se siente orgulloso y comprometido con este título. “Soy maquillador profesional y estilista, me siento transformista de corazón, mi nombre realmente es Mayron Mendoza, estoy feliz por esta oportunidad ya que por primera vez se escoge a un chico 100% transformista como reina central”.

“Existe un abanico de oportunidades muy grandes en nuestra comunidad, entre esas los transformistas que diariamente somos chicos y por cuestiones de gusto nos vestimos de mujer, así que con mucho arte visibilizaré a estas personas”,  dijo el joven de 24 años residente en el barrio El Recreo.

Para la edición 28 del Carnaval Gay también fueron designados los reyes departamentales Kiara Anaya Villareal y Jonatan Gamarra Castillo. La monarquía la complementan la Reina Cívica Kassidy Aguilón, el Rey Momo Cívico Johnnyz De la Rosa Acosta; la Reina Internacional Laura Branigan, transexual que está radicada en Zurich (Suiza) y el Rey Momo Internacional Jorge Luis López Coronado.

Cuatro grandes eventos

El gran lanzamiento de esta fiesta de la diversidad será el 12 de enero; el sábado 26 de enero será la toma de la ciudad que saldrá desde la sede de esta Corporación en la carrera 42A2 No. 86-71 y finalizará en el estadero La Estación del bulevar de Las Palmas.

La izada de la bandera y Lectura del Bando será el viernes 8 de febrero en la sede de la Corporación y la gran Noche de Guacherna Gay y coronación de los Reyes será el sábado 23 de febrero en el bulevar de Siete Bocas.

Te puede interesar

Compártelo en: