¿Qué Pasa?

Un tributo a Joe, primer paso para conformar la Caribe All Stars

Juan Piña, Checo Acosta, Bananas y Chelito de Castro se unen por el fortalecimiento de la Música Tropical

Compartir en:
Por:

Fortalecer la Música Tropical colombiana es la misión con la que el productor barranquillero Chelito De Castro reunió a cuatro grandes cantantes para grabar el mosaico El Carnaval del Joe.

En la sala de su casa y en medio de un ambiente lleno de camaradería el reconocido músico y productor hizo el lanzamiento de esta propuesta que busca sonar con fuerza en la temporada de Fin de Año y Carnaval.

Para esta misión el pianista convocó a cuatro grandes de la música tropical: Juan Piña, Checo Acosta, y Javier Echeverría y Tom River del Grupo Bananas.

El mosaico inicia con la voz del ‘Niño de San Marcos’ a quien le correspondió El barbero, sigue Checo con A Fulana y rematan ‘Javi’ y Tom con El Torito. “Ha sido una experiencia muy grata reencontrarme con estos grandes artistas que hicieron sus pinitos en mi agrupación: Chelito, Checo y Javier duraron cuatro años en mi orquesta, eran muy jóvenes y hoy verlos convertidos en grandes referentes musicales es algo que me regocija inmensamente, por eso quizá esta es una de las mejores colaboraciones que he realizado”.

Chelito agradeció a Piña por aceptar gustoso esta invitación. “En la Música Popular y el reguetón este tipo de uniones fortalecen su género y espero que este sea el inicio de muchos proyectos que se gesten dentro de nuestro querido género que tanta gloria nos ha dado. Este es un proyecto hecho por amigos y fue muy grato hacerlo”.

“Hay una anécdota muy jocosa y es el final del mosaico en el que Checo remata diciendo con la jocosidad que lo caracteriza: ‘Ni estoy y me demoro’, pensé que iba a cerrar con una frase que dijera descansa en paz Joe; pero no fue así, salió con su locura y eso sabe mucho a Carnaval”.

Una sana disputa por el grammy

Juan Piña quien compite en la categoría Cumbia-Vallenata de los Grammy Latinos junto a Checo Acosta, cuenta que lo regocija está sana disputa y que espera ansioso la entrega el próximo 14 de noviembre en Los Ángeles (EE.UU).

“Me llena de emoción estar nominado nuevamente, ya me gané una Grammy (2012) y me infla el corazón estar nuevamente nominado. Tengo en esta ocasión la ‘culebra’ del Checo en nuestra categoría Cumbia-Vallenato, por ahí me enteré que le prohibió a sus músicos hablarme hasta que se conozca el veredicto, pero yo lo quiero igual (risas)”.

Por su parte el cantante soledeño expresó que “el hecho de que hayan puesto esta categoría nos ha dado alas para volar, esta es mi cuarta nominación y seguimos en la lucha, los artistas no trabajamos para premios, sino para crecer. No hay egoísmos a Juan lo quiero mucho, primero cuando entré a su orquesta decía que como a un hermano, luego como a un padre y ahora digo cómo a un abuelo (risas)”.

“Juan Piña está doblemente nominado porque en mi trabajo de 30 años colaboró con La llorona loca, tema que hicimos hace tiempo y que traje para esta celebración, así que solo le deseos éxitos y que ese gramófono se venga para nuestra costa”, agregó Checo.

Al final Juan Piña lanzó una propuesta que fue muy bien recibida por sus colegas. “Debemos lanzar la Caribe All Stars antes de que alguno de nosotros parta, esto con el fin de que reviva la Música Tropical por todo el país, eso sería emocionante. También debemos ir a los colegios a hablarles a los niños y jóvenes de este género, porque hay muchos que no tienen idea de muchas de nuestras canciones. Creo que así como hizo la Fania en la salsa, nosotros estamos en mora de unirnos y hacer música nueva y también nuevas versiones de nuestros clásicos”.