VIDEO | Lo mejor de nuestras raíces se tomó la vía 40
El titulo es:VIDEO | Lo mejor de nuestras raíces se tomó la vía 40
Foto detalle: 
La reina del Carnaval, Carolina Segebre, a lo largo del recorrido rindió un tributo a la danza del mapalé.
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | Lo mejor de nuestras raíces se tomó la vía 40

164

Al son de mapalé la reina, Carolina Segebre, comandó el segundo gran desfile.

El Cumbiódromo ayer más que nunca hizo gala a su nombre. Desde la 2:04 p.m., por la Vía 40 desfiló lo mejor de nuestras raíces culturales. Los primeros en hacerlo fueron 50 cabezones, que representaban a personajes como El Pibe Valderrama.

El primer grupo folclórico que hizo presencia en la Vía 40, fue la Cumbiamba La Soberana, generando de inmediato que el público se conectará con nuestra esencia y disfrutara de una jornada cargada de música en vivo.

El primero de la realeza en aparecer fue el rey Momo, Freddy Cervantes, quien tributó la danza del congo, al vestir un atuendo dorado con un enorme turbante.

Los 127 grupos participantes con su danzar dejaron claro que el mayor activo de la fiesta sigue vigente. Cumbias, Congos, Garabato, Son de Negro y Mapalé, fueron constantes hasta que comenzó a caer el sol.

Hacía las 4:40 p.m. el camino quedó expedito para que la Reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre, en su segunda aparición por el Cumbiódromo hiciera un homenaje al mapalé, vistiendo una fantasía en tonos rojos, amarillo y grandes plumas de faisán que se agitaron constantemente.

La cumbiamba El Gallo Giro celebró sus 40 años participando en estas fiestas gritando su “Guepaje”. La danza de los goleros de Sabanalarga también estuvo de fiesta, y festejó por lo alto su siglo de existencia. Cabe anotar que los grupos presentaron en este recorrido su examen final en la búsqueda del codiciado Congo de Oro.

Te puede interesar

Compártelo en: