¿Qué Pasa?

Villazón rinde homenaje a Jorge Oñate con ‘El gran cantor’

Se trata de un son de la autoría de Isaac Calvo que sería lanzado en el Festival Vallenato en homenaje al ‘Jilguero de América’.

Compartir en:
Por:

El dolor que ha provocado la partida del ‘Jilguero de América’ Jorge Oñate, ha despertado un gran sentimiento de tristeza entre sus familiares seguidores y colegas. Estos últimos no solo lo han expresado en redes sociales o entrevistas ofrecidas a distintos medios, sino que ahora lo hacen con música.

Iván Villazón, La Voz Tenor del Vallenato, lanzó la mañana de este miércoles en su canal de YouTube el son ‘El gran cantor’, de la autoría de Isaac Calvo, el mismo que creó ‘La gringa’ que convirtió en éxito Silvestre Dangond. La nota del acordeón musical estuvo a cargo del Rey de Reyes Hugo Carlos Granados.

“El canto del jilguero alegra los corazones y hacerle un homenaje para mí es un gran honor/ no hay duda que su canto ha llegado a otras naciones con ‘Nació mi poesía’ y ‘No comprendí tu amor’/ por eso a Jorge Oñate hoy le rindo mis honores/ porque él es nuestro orgullo y estandarte del folclor/ al igual que Diomedes, Poncho Zuleta y Alejo/ el valle se engalana cuando canta el Ruiseñor”, se escucha en la primera estrofa del tema.

En diálogo con EL HERALDO Villazón explicó que el tema que tributa la vida musical del ‘Ruiseñor del Cesar’ se grabó en febrero del año pasado, cuando se avanzaba en los preparativos de la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata que rendiría honores al hijo ilustre de La Paz (Cesar), pero debido a la pandemia se aplazó para este año.

“Quería dedicarle un buen tema, porque fuimos grandes amigos, y me llegó esta linda propuesta del compositor Isaac Calvo, quien me sorprendió gratamente y no dudé en grabarla. Convoqué al Rey de Reyes Hugo Carlos Granados quien me acompañó, el productor Carlos Huertas Jr. hizo lo propio y se grabó en el estudio de mi hijo Iván David Villazón en Barranquilla”.

El artista sostuvo que estuvo tentado en varias ocasiones a mostrarle el tema a Oñate para conocer su concepto, pero prefirió que fuese una sorpresa. “Yo creía que este año podíamos hacerle todos los homenajes y que él con su sonrisa nos diera el visto bueno, pero no fue así, lastimosamente se nos fue el jilguero, un hombre al que quise mucho”.

En otro aparte de la canción se escucha a Villazón resaltar sus grandes aportes a la industria discográfica.

“La CBS se iba a marchar de Colombia porque habían quedado en bancarrota ya lo ves/ y grabó Jorge Oñate con los hermanos López y hoy es Sony Music, se pararon otra vez”.

Villazón también contó que decidió grabarla de inmediato debido a que se trata de un son, un aire de la música vallenata que hay que rescatar. “Son pocos los que se animan a grabar un Son, aquí lo hicimos de manera decorosa y sé que esta bonita canción le gustará a sus seguidores, a su familia y a todos los amantes de nuestro folclor”.