¿Qué Pasa?

Vives, residente y otros artistas se unen contra masacres en Colombia

Este domingo ofrecerán un concierto virtual para rechazar estos actos violentos.

Compartir en:
Por:

Artistas y activistas como Carlos Vives y el puertorriqueño Residente, entre otros, se unirán este domingo en un acto virtual para rechazar las masacres que azotan a Colombia y que en las últimas dos semanas han cobrado la vida de 37 personas en varias regiones del país.

Los promotores de Hasta que amemos la vida aseguraron que en el acto, que será transmitido desde las 3:00 p.m., busca “unir las voces de cientos de personas que quieren soñar y construir una Colombia que no se mate”.

“Colombia está atravesando de nuevo un momento de inmenso y profundo dolor. Estamos viviendo la reactivación de la violencia armada y el reagrupamiento de estructuras criminales que están haciendo presencia en muchos territorios y generando masacres”, detalló el movimiento Un canto por la vida, organizador del concierto.

La espiral de violencia comenzó el pasado 11 de agosto con la matanza en un barrio de la periferia de Cali de cinco adolescentes de entre 14 y 15 años, y las víctimas más recientes fueron tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, tiroteados el domingo en Venecia (Antioquia).

Músicos, actores, escritores y artistas

En la convocatoria, además de Vives y Residente, aparecen cerca de un centenar de artistas que incluyen actores como el español Javier Cámara y los colombianos Andrés Parra y Natalia Reyes, así como cantantes y agrupaciones entre los que figura Alex Ubago, Monsieur Periné, Macaco, Rosana y Goyo, líder de ChocQuibTown.

También destacan escritores como Ricardo Silva Romero, Amalia Andrade y Carolina Sanín, además de líderes sociales entre los que están Francia Márquez, ganadora en 2018 del Premio Ambiental Goldman por su lucha contra la minería ilegal, y Leyner Palacios, que obtuvo en 2017 el Premio Pluralismo Global por reivindicar los derechos y la lucha de las víctimas del conflicto.

“Yo estoy aquí y mi alma está encendida como el fuego. A lo único que le temo es al miedo. El componente racial es muy importante (y debe) ser tenido en cuenta. El racismo es fuente de odio, desigualdad y de violencia”, escribió Goyo al referirse a la convocatoria.

En la convocatoria de Hasta que amemos la vida los promotores pidieron al Gobierno que active “todas las herramientas posibles y urgentes para preservar la vida, haciendo énfasis en estrategias sociales y humanitarias y no solo en llenar los territorios de armas y pie de fuerza”.

Aquí se habló de
Te puede interesar