¿Qué Pasa?

Yatra pisa firme en Premios Lo Nuestro

Con 10 nominaciones es uno de los favoritos en este certamen.

Compartir en:
Por:

El cantautor paisa Sebastián Yatra, uno de los grandes talentos que ha brotado en nuestro país, es uno de los que parte como protagonista en los Premios Lo Nuestro, galardón que reconoce lo mejor de la música latina.

Si bien el que alcanzó el mayor número de nominaciones fue el boricua Daddy Yankee, con 12, Yatra le pisa los talones con 10 nominaciones, al igual que el mexicano Reik.

Entre las 10 nominaciones de Sebastián Yatra se destacan, además, Álbum del Año, Canción del Año, Sencillo del Año, Colaboración crossover del Año, Video del Año, Artista del Año y hasta colaboración del Año regional mexicano.

La representación colombiana aumenta con J. Balvin, que alcanzó nueve nominaciones, Maluma con ocho y Karol G con seis. Todos ellos participan en una de las categorías más destacadas, la del Álbum del Año.

PITBULL SERÁ EL ANFITRIÓN

El anuncio de los nominados se hizo ayer en Miami durante una transmisión simultánea en Despierta América, el programa matutino de la cadena Univision, que organiza estos galardones.

Los ganadores de estos premios que se entregan desde 1989 se anunciarán en una gala que tendrá lugar el 20 de febrero en Miami (EE. UU.), con la conducción del rapero de origen cubano Pitbull.

Los ganadores de las 37 categorías saldrán de una votación popular que comenzó ayer mismo y se mantendrá abierta hasta el próximo 27 de enero en la página web de Univision. La premiación se ha caracterizado desde sus inicios por galardonar a los más prestigiosos representantes del mundo musical latino a través del premio a la Excelencia que estrenó la Reina de la Salsa, Celia Cruz, y que en la segunda edición recibieron Juan Gabriel y Placido Domingo.

El año pasado, Ozuna se alzó como el ganador de la noche al llevarse nueve galardones, incluido el de mejor artista masculino urbano, mientras que la dominicana Natti Natasha, que partía como favorita al acumular nueve nominaciones, finalmente se llevó cuatro.