Yeison Jiménez posando para la cámara
Yeison Jiménez posando para la cámaraCortesía
Cooltura

Yeison Jiménez, primer artista de música popular en el top50 de Spotify

"Vete" ha demostrado ser un fenómeno en línea desde su lanzamiento en agosto, conquistando a oyentes no solo en Colombia, sino en toda América Latina, Estados Unidos y más allá.

Compartir en:
Por:
  • El logro de Jiménez marca un nuevo paso en la relación entre la música popular colombiana y las listas de popularidad de Spotify.
  • Vete, su último éxito, ha superado los 2 millones de reproducciones en Spotify y 14.3 millones en YouTube Music, destacándose en listas de Bogotá, Monitor Latino y Música Popular.

  • La popularidad de alcanzada destaca la influencia de Yeison Jiménez a nivel internacional, consolidándose como un referente en la escena musical

Yeison Jiménez, una de las destacadas figuras de la música regional colombiana, sigue consolidando su posición como uno de los artistas más influyentes en la escena musical latina actual. En este año clave para su carrera, ha logrado un hito histórico al posicionarse como el primer y único artista de música popular en llegar a los primeros puestos en Spotify-Colombia, ubicándose actualmente en el puesto #43 del Top 50 con su éxito "Vete", estrenado hace apenas dos meses."Vete" ha demostrado ser un fenómeno en línea desde su lanzamiento en agosto, conquistando a oyentes no solo en Colombia, sino en toda América Latina, Estados Unidos y más allá.

Datos

Este logro se traduce en más de 2 millones de reproducciones en Spotify y más de 14.3 millones en YouTube Music.

A su vez, la canción se posiciona en el #9 en las listas de Bogotá y se encuentra en el #16 en el Top 50 General de Monitor Latino, ocupando el tercer lugar en el chart de Música Popular.

Este éxito es testimonio de la habilidad única de Yeison Jiménez para conectar con su audiencia a través de su música auténtica y apasionada.

Su presencia en las principales plataformas de streaming resalta su impacto no solo a nivel nacional, sino también a escala internacional.

La popularidad de "Vete" es un claro indicador del alcance global de la música regional colombiana, con Yeison Jiménez a la vanguardia de esta ola de reconocimiento. El artista ha logrado no solo mantenerse relevante en la escena musical, sino también llevar su música a nuevos horizontes, consolidándose como un referente en la industria.