En un video se habla de un supuesto caso de extorsión
En un video se habla de un supuesto caso de extorsiónCapturas de pantalla
De Tu Barrio

¿Cuál es el verdadero motivo detrás del cierre de la Frutera de la 38?

En redes circula un video grabado desde un automotor, en el que mencionan un supuesto caso de extorsión a un negocio de comida típica, ubicado en la carrera 38 con calle 69D, entre los barrios Olaya y Las Delicias.

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“Por extorsión tuvieron que cerrar Frutera Barranquilla de la 38, les pedían $50 millones iniciales y 15 mensuales. Cerraron por extorsión…”, expresa un individuo que viaja en un automotor y graba con un teléfono celular la fachada del mencionado negocio, ubicado en la carrera 38 con calle 69D, entre los barrios Las Delicias y Olaya, en la localidad Suroccidente.

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El material se viralizó a través de redes sociales y algunos medios de comunicación llegaron a difundir la información como real, más por reiterados casos de extorsión contra el comercio que se han venido cometiendo este año y cuyas denuncias, según la Fiscalía, sobrepasan los 800 registros, muy por encima de los 275 casos que habían sido denunciados el año anterior para el mismo periodo.

Este medio conoció que los movimientos internos del negocio, que incluyeron un cierre y un cese de atención al público temporalmente, al parecer, corresponden a temas ajenos a hechos delincuenciales. Estos están asociados a asuntos administrativos.

Visita del Grupo Gaula

En la mañana de este martes 1 de agosto la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Grupo Gaula, llevó a cabo una campaña en la zona comercial de la carrera 38, entre calles 72 y 69D, bajo el lema: “No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito”.

Durante la jornada, los funcionarios del Grupo Gaula brindaron charlas informativas a los administradores y empleados de los establecimientos comerciales, explicándoles la forma de actuar de los delincuentes y enseñándoles cómo responder ante llamadas extorsivas.

Además, se hizo énfasis en la importancia de denunciar cualquier caso de extorsión a través de la línea 165, la cual se encuentra habilitada para recibir este tipo de reportes las 24 horas del día.

Aunque las personas visitadas en la frutera manifestaron no haber sido víctimas de extorsión, mostraron su agradecimiento por la presencia de la Policía y se comprometieron a estar alertas ante cualquier situación sospechosa. Asimismo, se resaltó la importancia de la colaboración y el trabajo en conjunto entre la comunidad y las autoridades para prevenir este delito.

Por otro lado, las autoridades comunicaron a la ciudadanía abstenerse de difundir información falsa que puedan generar confusión o pánico en la población, pues podrían terminar envueltos en un proceso judicial.