Aspecto del parque que impactará en la localidad metropolitana
Aspecto del parque que impactará en la localidad metropolitanaCortesía
De Tu Barrio

Megaparque de 13 hectáreas ya tiene fecha de entrega: será en junio

De acuerdo con el Distrito, este nuevo espacio público se encuentra ubicado en la localidad Metropolitana y beneficiará a los habitantes de cerca de ocho barrios.

Compartir en:
Por:

Con el fin de crear nuevos espacios para la recreación y el deporte, el Distrito indicó que las obras de un nuevo parque en la localidad Metropolitana se encuentran en la etapa final

También puedes leer: Padre e hijo, las dos personas fallecidas en construcción en Puerto Colombia

“La localidad Metropolitana es una zona que está creciendo mucho, pero estamos aliados con el sector privado para asegurarnos que estas urbanizaciones crezcan de manera ordenada, práctica y con unos espacios verdes envidiables que podrían estar en cualquier rincón del mundo”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo durante el recorrido de inspección por los trabajos en ejecución. 

Señaló, además, que estos espacios “suman más de 13 hectáreas nada más en este sector, y pronto, en un mes, vamos a estar no solo inaugurando, sino dando otras sorpresas para la localidad y para la gente que vive muy cerca. Así creamos una ciudad consciente con el medioambiente y con calidad de vida”. 

Este parque contará con una primera zona que tendrá cancha múltiple, una cancha de fútbol y sendero de trote. Asimismo, la zona segunda tiene dos áreas de gimnasios biosaludables con espacio de calistenia, además de una plazoleta y un teatrino. El último espacio tendrá más de 26.300 metros cuadrados, en los cuales se incluyen 2 canchas múltiples de 32 x 19, un campo de fútbol de 36 x 24, una cancha de voleibol de 34 x 18, plazoleta y una amplia zona de juegos infantiles de 450 metros cuadrados.

 El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, expresó que esta obra representa un esquema destacado de construcción que será importante porque completaría más de 80 mil metros cuadrados de espacio público.

“Esto va a mejorar indudablemente todos los indicadores cualitativos en materia de espacio público efectivo, nos va a permitir atender una población muy importante no solo del sector donde estamos, sino de un entorno gigantesco. Son cerca de 8 barrios que van a terminar beneficiados con este espacio”, indicó el funcionario.