¿Qué Pasa?

Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Montería

En esta ocasión la víctima fue una perra de raza pitbull, que recibió un machetazo en la cabeza, por lo que requirió unos 10 puntos de sutura para poder estabilizarla.

Compartir en:
Por:

Un nuevo hecho de maltrato animal fue denunciado ante las autoridades luego de que fuera necesario intervenir de urgencias a una perra de raza pitbull que fue herida de un machetazo en la cabeza.

El brutal ataque se registró en la vereda Los Pericos, en zona rural de Montería, en el mismo sector donde hace poco menos de un mes fue rescatado ‘Chester’, el can al que desconocidos le cercenaron el hocico con un machetazo.

Diana Coneo, representante de la Fundación Amor Animal, organización que de manera voluntaria ha asumido la atención de estos animales, informó que “ella se está recuperando de las heridas, pero sabemos que otro perro en situación de calle fue herido en el abdomen y murió, estamos nuevamente frente a un caso indignante y aberrante de maltrato animal”.

Las autoridades por su parte pidieron a los residentes de la zona que no se queden callados y denuncien este tipo de actos que ya han cobrado la vida de varios ejemplares caninos.

A quien tenga información sobre los responsables de las reiteradas agresiones en contra de los animales puede comunicarse a la línea de 315 585 86 53, absoluta reserva.

En esta zona de la capital de Córdoba se han registrado cinco casos de maltrato animal en los últimos meses, por lo que se presume que al menos dos caninos han muerto.

Cabe recordar que a finales del mes de noviembre los veterinarios voluntarios operaron a ‘Chester’, un perro de raza criolla, al que fue necesario reconstruirle el hocico tras recibir un machetazo, y actualmente se encuentra a la espera de una segunda cirugía.

Hasta el momento se desconocen las razones de los ataques a machete en contra de los animales en esta zona de la ciudad.

Aquí se habló de