11 récords deportivos que hasta el momento nadie ha logrado romper
El titulo es:11 récords deportivos que hasta el momento nadie ha logrado romper
Foto detalle: 
Dentro de esos logros hay un puñado de récords que pueden ser difíciles de romper | Cortesía
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

11 récords deportivos que hasta el momento nadie ha logrado romper

1.5K

Marcar un récord es una buena manera para no ser olvidado. A lo largo de la historia, muchos cantantes, actores e incluso personas del común se han dedicado a dejar una huella en lo que se consideran expertos.

Marcar un record es una buena manera para no ser olvidado. A lo largo de la historia, muchos cantantes, actores e incluso personas del común se han dedicado a dejar una huella en lo que se consideran expertos. Dentro de esos logros hay un puñado de récords que  pueden ser difíciles de romper. Estos 11 deportistas sin duda han dejado un reto muy alto para poderlos alcanzar:

1.502 partidos consecutivos jugados por Glenn Hall

Glen Hall consiguió jugar 8 temporadas seguidas en NLH, de 1955 a 1962, convirtiéndose en uno de los porteros de Hockey más reconocidos e inigualables en su disciplina.

Glen Hall | Montrealgazette.com

2. Los golpes “de carrera” en 56 partidos consecutivos de Joe DiMaggio

De acuerdo con El Mundo, el jugador se retiró en 1951, con un promedio de bateo de .325, 361 "home runs" y 2.214 "imparables". Estableció una marca insuperable hasta el momento, al batear golpes "de carrera" en 56 partidos consecutivos durante la temporada de 1941. Joe DiMaggio era algo más que uno de los mejores jugadores de béisbol de la Historia. Cimentó su leyenda con los Yanquis de Nueva York.

El medio informó que Dimaggio estuvo casado con Marilyn Monroe, citado por Ernest Hemingway como uno de sus ídolos y cantado por Simon & Garfunkel.

Joe DiMaggio | npr.org

3. Los 100 puntos de Wilt Chamberlain en un partido.

El 2 de marzo, de 1962 Wilt Chamberlain anotó 100 puntos en el Hershey Sports Arena, en Pennsylvania, cuando los Filadelfia Warriors ganaron por 169-147 a los New York Knicks. Este record lo convirtió en el fenómeno del baloncesto.

De acuerdo con BBC Mundo, la marca ha permanecido imbatible y llevó a la historia al hombre que lideraba a los Warriors de Filadelfia en aquel momento y que también marcó más de 60 puntos en tres partidos más. Sin embargo, hay otros jugadores que amenazaron con romper el espejismo de los 100 puntos. David Thompson, de los Nuggets de Denver, marcó 73 puntos el 9 de abril de 1978. Pero, quien tal vez estuvo más cerca fue el escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, quien el 22 de enero de 2006 logró anotar 81 tantos en el partido que los angelinos le ganaron a los Raptors de Toronto.

 Wilt Chamberlain | Cortesía

4. Rocky Marciano se retiró invicto

MSN Deportes informó que Marciano tuvo 49 victorias en 49 peleas profesionales con 43 knokouts. Rocky es uno de los boxeadores más reconocidos de la historia del deporte, ha sido el único en finalizar su carrera como campeón y ganando todas sus peleas.

De acuerdo con BBC Mundo,  Floyd Mayweather, con 49  peleas ganadas igualó en septiembre de 2015, el record de Marciano. En esa misma pelea, Mayweather anunció su retiro.

Rocky Marciano | Cortesía 

5. La victoria de Bolt

El jamaiquino posee  las marcas mundiales de los 100 y 200 m lisos. Bolt impuso el record en los Juegos Olímpicos con una facilidad sorprendente, tanto así que celebró su victoria antes de cruzar la línea de meta.

Usain Bolt | El Constituyente

6. El partido de tenis más largo

El campeonato de Wimbledon de 2010 entre John Isner y Nicolas Mahut es el partido más largo de la historia del tenis. Con una duración total de 11 horas con 5 minutos. Jugaron un total de 59 juegos en los que Isner resultó campeón.

John Isner y Nicolas Mahut | Punto de Break

7. El partido de tenis más corto

De acuerdo con El Mundo, el tenista australiano Bernard Tomic Perdió 6-0 y 6-1 en solo 28 minutos y 20 segundos ante su verdugo Jarkko Nieminen en el Masters de Miami.

 Bernard Tomic | ESPN 

8.  Johnny Vander Meer y sus dos partidos sin ceder un solo hit

Esto ocurrió en 1938 y es recordado como uno de los grandes eventos del béisbol. Desde el inicio de su carrera fue un jugador prometedor pero comenzó a enfrentar una serie de dificultades con la puntería de sus lanzamientos. Su carrera estuvo llena de subidas y bajadas.

Johnny Vander Meer | La Patilla 

9.Steffi Graff y sus 377 semanas como número uno

Según informó  Hola.com, la deportista se mantuvo en el número uno durante 377 semanas a lo largo de su carrera, récord que nunca ha sido superado, y se convirtió en la deportista que más dinero ha ganado en la competición profesional.

Graff cuenta con 22 Major Championships en 18 años de carrera, también ganó cuatro Grand Slam y Juegos Olímpicos el mismo año.

Steffi Graff | Geotenis.com

10. Just Fontaine marcó 13 goles en un mundial

En el mundial de Suecia del 58, el jugador francés Just Fontaine marcó 13 goles, quien al lado del inolvidable Raymond Kopa llevaron a Francia al tercer lugar de aquel torneo.

De acuerdo con BBC Mundo, Hasta ahora ningún jugador ha podido superar esa cantidad de anotaciones en la máxima competencia del fútbol, pero el alemán Gerd Müller con 10 goles en México 70 y el brasileño Ronaldo con ocho en Corea-Japón 2002 estuvieron cerca de hacerlo.

Just Fontaine | Colgados por el Fútbol 

11. Las 555 victorias consecutivas de Jahngir Khan

Khan era una máquina de ganar. Durante cinco años ganó 555 enfrentamientos de squash entre 1981 y 1986. Esta es la mayor racha de victorias en cualquier deporte.

Jahngir Khan | Cortesía 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: