¡Adiós Libertadores! Borja le dio la despedida a Junior con una tripleta
El titulo es:¡Adiós Libertadores! Borja le dio la despedida a Junior con una tripleta
Foto detalle: 
El penal que erró Jarlan Barrera cuando el partido iba 1-0. | Al Día
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

¡Adiós Libertadores! Borja le dio la despedida a Junior con una tripleta

192

Los Tiburones fueron incapaces de imponerse a un equipo mixto del Palmeiras en Brasil.

Se acabó la historia de Junior en la Copa Libertadores de América. El equipo Tiburón perdió 3-1 ante Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo y se despidió del torneo continental al finalizar tercero del grupo H.

Tres goles del delantero cordobés Miguel Borja le dieron el empujón final a los barranquilleros. A la derrota, hay que agregarle que Boca Juniors hizo su tarea al pie de la letra y goleó 5-0 a Alianza Lima en La Bombonera, con lo que superó con 9 puntos a Junior, que finalmente quedó tercero con 7.

La gran figura del encuentro fue el delantero cordobés Miguel Borja, quien anotó los tres goles del triunfo del Verdao. El oriundo de Tierralta también le había marcado a Junior en el triunfo 3-0 en el Metropolitano Roberto Meléndez en el debut copero de ambas escuadras el 1o de marzo.

Aparte de la contundencia del Palmeiras, Junior empezó a marcar su eliminación a través de la falta de definición. Tres oportunidades claras en la primera mitad, sumada a un penal desperdiciado cuando el partido estaba 1-0, le pusieron el sello a la despedida Rojiblanca de la competición.

El cuadro Tiburón le jugó parejo a Palmeiras en la primera mitad. Incluso, llegó con más claridad, pero el problema de la falta de definición persiste. Temprano, a los nueve minutos, Jarlan Barrera habilitó de gran forma a Teófilo Gutiérrez, quien lento en la reacción demoró para definir y le permitió achicar al portero Fernando Prass y conjurar el peligro.

Luego a los 38’ Teófilo remató de volea un rebote en el borde del área y Prass voló con mano cambiada hacia su derecha para desviar el balón al tiro de esquina.

Un minuto más tarde Jarlan colocó un centro preciso al área, en donde estaba David Murillo, quien remató de cabeza pero no esquinó lo suficiente el remate y Prass volvió a contener lo que era la apertura del marcador. Palmeiras se aproximó con dos remates de Dudu, pero Sebastián Viera no tuvo problemas para mantener su arco en cero.

PALMEIRAS SALIÓ CON TODO

Para la segunda etapa la historia fue otra. Palmeiras salió a definir el encuentro y así lo hizo, a través de Borja, quien se mostró infalible con Junior y lo perdonó en las tres que tuvo para convertirle. Primero fue a los 51’, con un remate de zurda tras un balón dividido dentro del área.

Su disparo pegó en la espalda de Marlon Piedrahíta y dejó sin reacción a Viera, que se había jugado hacia el costado opuesto. Dos minutos más tarde, Junior pudo empezar a darle otro tinte a la historia, pero no fue así. El árbitro paraguayo Enrique Cáceres pitó penal sobre Teófilo. El cobro lo hizo Jarlan, pero su remate hacia la izquierda fue atajado fácilmente por Prass.

El Verdao aprovechó la caída anímica del Tiburón y anotó el segundo a los 60’ con una gran definición de Borja, quien picó el balón enfrente de Viera y puso las cosas 2-0. Lapidarias para Junior. El Tiburón por fin a los 67’ atinó. Yimmi Chará habilitó a Teo dentro del área y el barranquillero descontó, pero la cuesta sin duda estaba muy empinada a esas alturas.

Sobre todo ocho minutos después, tras un centro de Dudu, Jonathan Ávila rechazó mal y le dejó el balón servido a Borja, quien de zurda solo tuvo que rematar para poner las cosas 3-1.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: