Al Tiburón se le escapó la victoria en el último suspiro ante el Pijao
El titulo es: Al Tiburón se le escapó la victoria en el último suspiro ante el Pijao
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Al Tiburón se le escapó la victoria en el último suspiro ante el Pijao

62

Junior y Tolima igualaron anoche 1-1 en el Metropolitano Roberto Meléndez por los cuadrangulares de la Liga Águila I.

En el último suspiro se le escapó el triunfo a Junior anoche ante Deportes Tolima en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El equipo barranquillero ganaba hasta el minuto 92, pero un gol de Julián Quiñónes amargó la noche de la afición barranquillera. 
Tiburones y Pijaos igualaron 1-1 ayer en uno de los juegos de la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I y se mantienen al tope de la tabla de posiciones con 5 puntos, aunque Tolima tiene más goles a favor (+4) contra +3 de Junior. 
Por detrás se mantienen Deportivo Cali con 4 puntos y Atlético Nacional con 1. El cuadro Azucarero ayer se impuso 3-1 ante los Verdolagas en el estadio Atanasio Girardot. 
En la próxima jornada el cuadro Rojiblanco visita este domingo desde las 5 p. m. a los Pijaos en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, mientras que Cali será local ante Nacional en el estadio Palmaseca en Palmira ese mismo día. 

juego recio de ambas partes
El encuentro fue muy trabado durante los 90 minutos. Tolima quiso imponer su juego fuerte desde un principio, con mucho roce en la mitad de la cancha y recurriendo al contragolpe como su mejor arma. 
Junior, fiel al estilo del técnico Julio Comesaña, empezó a trabajar con paciencia y a los 23 creó la primera opción de riesgo con un remate de Víctor Cantillo que atajó el portero guajiro Álvaro Montero. 
Ese disparo fue lo más trascendental de la primera etapa. Tolima se aproximó con una incursión de Marco Pérez en el área de Junior, el portero Sebastián Viera controló y pare de contar. 

Emociones en el segundo tiempo
Para la segunda etapa los curramberos adelantaron más sus líneas y crearon más peligro en el área tolimense. Aunque la visita se apróximo primero a los 58 con disparo de Luis ‘Cariaco’ González que se fue por encima del horizontal. 
Junior se apoderó totalmente del partido y a partir de ahí empezó a gestar su primer gol de la noche. 
Este se generó a los 63 luego que Danovis Banguero bajó dentro del área a Luis Díaz y el árbitro decretó penal. El volante Luis Narváez hizo el cobro efectivo, venció a Montero y anotó el 1-0. 
El partido se hizo de ida y vuelta a partir de ahí, aunque sin llegadas claras para ambas escuadras. 
Tolima se aproximó nuevamente a los 89’ con un disparo de Alex Castro que Viera salvó enviando al tiro de esquina. 
Pero a los 92’, precisamente en un lanzamiento de esquina desde la izquierda llegó el gol del empate de la visita. 
Castro levantó al punto penal y Tolima impuso talla en el área chica. El balón quedó picando en las barbas de Viera y Quiñónes de forma atropellada terminó mandando el balón al fondo de la red para el 1-1 definitivo. 
Junior tuvo aire para una última aproximación, con un potente disparo de Cantillo, pero Montero se estiró hacia su derecha para desviar al tiro de esquina, pero el juez decidió acabar el encuentro en esa jugada. 

Te puede interesar

Compártelo en: