Deportes

“Aprendí otra forma de juego”: Fabián Sambueza

Junior recupera a un jugador que le ayudó a bordar sus dos estrellas más recientes.

Compartir en:
Por:

Un campeón está de vuelta.

Junior recupera a uno de los héroes de su más reciente estrella

y tratará de bordar la décima. Fabián Sambueza pasó los exámenes médicos y firmó por fin su contrato con el conjunto rojiblanco. El club oficializó el regreso del volante argentino, ayer, a través de sus cuentas en redes sociales.

Sambueza se vuelve a vestir de rojiblanco después de año y medio de exitosas campañas en el Independiente Santa Fe.

“Estoy muy agradecido por el cariño que me ha brindado la gente desde que regresé. Contento de volver a la ciudad a brindar mi granito de arena, ojalá que podamos conseguir los objetivos que nos propongamos como equipo.

En lo personal, feliz de volver a una ciudad que me trató súper bien y en la que tuve la oportunidad de salir campeón”, dijo Sambueza.

El mediocampista argentino hizo parte de los Tiburones entre junio de 2018 y junio de 2019, período en el cual contribuyó en la conquista de dos estrellas, especialmente en la que se logró tras derrotar al Deportivo Pasto en la final. Sambueza convirtió un tanto en la serie decisiva. También se alzó con la Superliga 2019.

En su primer semestre como rojiblanco, le costó la adaptación a la alta temperatura y no le fue tan bien como en el segundo, en el cual jugó mucho más y se destacó. Por eso llamó la atención su inesperada salida antes del comienzo del torneo de la segunda parte de 2019.

En su primer semestre como rojiblanco, le costó la adaptación a la alta temperatura y no le fue tan bien como en el segundo, en el cual jugó mucho más y se destacó. Por eso llamó la atención su inesperada salida antes del comienzo del torneo de la segunda parte de 2019.

Su retorno le ha caído bien a la afición por lo que ya mostró en Junior y por el buen nivel de juego que exhibió en Santa Fe.

“Uno siempre trata de mejorar en cada temporada y dar el ciento por ciento. Ahora que me tocó salir, aprendí otra forma de juego para ayudar al equipo en lo defensivo. Trataré de ganarme un lugar y después ayudaré al equipo desde donde sea”, expresó el argentino de 32 años de edad.

Sambueza firmó contrato por dos años y desde ya se mentalizó en el duelo ante Medellín, el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot, en juego único de los cuartos de final de la Copa Colombia.

“Hay que tratar de ganarnos ese título que es lo más cercano que hay”, consideró.

El volante piensa que en esta ocasión como jugador de Junior debe tener muchos menos inconvenientes para adaptarse al clima de Barranquilla, al estilo de juego y al equipo.

“Ahora conozco más el club y las exigencias que hay acá. Daré lo mejor de mí, me esforzaré al máximo. Ojalá que el día que me vaya de aquí, lo haga por la puerta más grande que hay en Barranquilla”, puntualizó.

Te puede interesar