Arturo Vidal ha sido, por mucho tiempo, uno de los jugadores latinoamericanos más destacados en los últimos años
Arturo Vidal ha sido, por mucho tiempo, uno de los jugadores latinoamericanos más destacados en los últimos añosInstagram: @kingarturo23oficial
Deportes

¿Arturo Vidal vendría a jugar al FPC? Tulio Gómez dice que interés es real

En unas declaraciones entregadas recientemente, el futbolista aseguró que nada sobre su futuro es concreto en este momento.

Compartir en:
Por:
  • Máximo accionista del América de Cali habló sobre la posibilidad de contratar a Arturo Vidal, indicando un 50% de cercanía a la firma.
  • En su conversación con Blu Radio, Tulio Gómez manifestó que no será fácil, pues Colo Colo y Boca Juniors también están en competencia por el jugador.
  • Tulio Gómez revela estimación de costos mensuales y destaca la necesidad de buscar patrocinadores para mejorar la oferta.

Si tienes un poco más de tiempo: 

Tulio Gómez, el máximo accionista del América de Cali, compartió detalles sobre las negociaciones y posibilidades de contratar al futbolista chileno Arturo Vidal en una entrevista con Mañanas Blu de Blu Radio.

También puedes leer: "Este es mi último año de fútbol, después me retiro": Teófilo Gutiérrez

Gómez expresó que, de 100, las posibilidades de que Arturo Vidal se una al América están en un 50%, destacando la competencia del Colo Colo y Boca Juniors, quienes, según él, ofrecen un 40% o 50% más de dinero al jugador.

"De 100, (Arturo Vidal) está 50 cerca de venir al América", aseguró Gómez en un primer momento. 

En cuanto al costo de la contratación, Gómez estimó que, considerando aspectos como seguridad y vivienda, la cifra estaría entre 900 y 1.000 millones de pesos mensuales. Aunque reconoció la elevada inversión, destacó que Vidal podría ofrecer un retorno significativo.

"Eso sí, obviamente habría un retorno de la inversión", manfiestó de inmediato Gómez al percibir que venía una pregunta sobre el alto costo en comparación con el promedio tanto del club como del balompié colombiano. 

Salario, el alto costo en espaldas de Arturo Vidal

En relación con el salario, Gómez reveló que Arturo Vidal costaría aproximadamente 1.8 millones de dólares al año. Aunque la oferta actual del América se sitúa entre 1 y 1.2 millones de dólares, Gómez mencionó que están buscando patrocinadores para mejorar la propuesta.

Respecto a la duración del contrato, Gómez compartió que mientras Vidal busca un contrato de dos años, el América ofrece uno debido a la edad del jugador, quien tiene 36 años. Destacó la necesidad de ser responsable en las decisiones del club.

Finalmente, considerando la actual cantidad de extranjeros en el equipo, Gómez señaló que, de concretarse la llegada de Arturo Vidal, sería necesario rescindir el contrato de uno de los extranjeros existentes.

¿Qué dice Arturo Vidal?

Durante una conversación con sus seguidores en su canal de Twitch, el mediocampista chileno expresó que de momento "hay muchos rumores", pero que por el momento no hay nada concreto, y menos teniendo en cuenta que en su país hay una presión especial para verlo actuar con Colo - Colo, el club con el que debutó. 

“De verdad mi gente que no sé nada. Pero de que se está moviendo, se está moviendo la cosa. No tengo equipo todavía y por ahora entreno en la selección, con la Sub 23, recuperando todo. Lo único que puedo decir es que estoy mejor, pronto a entrar a una cancha a romperla. Para volver con todo”. afirmó.

Actualmente, la concentración del 'Rey Arturo' está puesta en entrenar con la selección Sub-23 de su país, que se prepara para afrontar el Preolímpico, que dará cupos a los países para competir por una medalla en los Olímpicos de París. 

Te puede interesar