Así sería la estatua de Édgar Rentería
El titulo es:Así sería la estatua de Édgar Rentería
Foto detalle: 
La estatua del expelotero barranquillero la ubicarían en los alrededores del nuevo estadio Édgar Rentería | Foto archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Así sería la estatua de Édgar Rentería

144

Tres escultores presentarán bocetos al exbeisbolista que el mismo escogerá para que salga en el .

 Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 traerán en ma­teria de escenarios deportivos la construcción del estadio de béisbol Édgar Rentería. Ese diamante, que será certificado por la MLB, tendrá una escultura del ‘Ni­ño de Barranquilla’ en una plazole­ta situada en los alrededores del es­cenario.

Joao Herrera, secretario distrital de deportes, confirmó a AL DÍA que la idea está avalada por el alcalde Alejandro Char, y que tres escultores, Roy Pérez, Henry Alvear y Elmar, presentarán sus diseños para que sea el mismo Édgar Rentería quien escoja al ganador.

“Todo este tema de darle un reconocimiento al más grande beisbolista que ha tenido Colombia con un estadio que lleve su nombre y un monumento propio viene desde la primera admi­nistración del alcalde Char. La idea es que se haga un concurso entre los escultores y sea el mismo Édgar (Rentería)el que autorice cómo tiene que ser su representación”, destacó Herrera.

Roy Pérez, nacido en Pereira, pe­ro radicado en ‘la Arenosa’ desde los 6 años, es uno de los aspiran­tes a inmortalizar al ‘Niño de Barranquilla’. Pérez fue no­ticia el lunes cuando develó la escultura que le realizó a Camilo Torres, el famoso cu­ra guerrillero del Eln.

“Édgar es un gran ejem­plo de humildad y por ende merece tal distinción. Mi propuesta es de una es­cultura de ocho metros de alto. Conceptualmen­te él está haciendo el giro del bata­zo que le dio su segundo título mun­dial (Gigantes de San Francisco, en 2010). Señala con los dos dedos los dos anillos y a un lado hay una ola que simboliza su origen: la Región Caribe. La ola le acompaña en el giro para dramatizar el movimiento del cuerpo”, destacó Pérez.

De otra parte el gobernador de Bo­lívar, Dumek Turbay expresó que At­lántico debería unirse a Cartagena para albergar los Juegos Nacionales 2019. Joao Herrera, secretario distrital de de­portes, manifestó que “no ha llegado ninguna solicitud oficial y que Barranquilla está encamina­da a realizar las justas nacionales de 2019”.  “Tendremos para el 2018 mejores escenarios que Cartagena, más nue­vos”, agregó Herrera.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: