Deportes

¡Báilalo Cuadrado, qué ‘pepa’ le hiciste al ‘Cholo’ en su casa!

El paisa fue figura con la Juventus en el empate 2-2 ante Atlético en Liga de Campeones.

Compartir en:
Por:

El volante paisa Juan Guillermo Cuadrado fue elegido por la página de la Uefa como la figura del partido en que Juventus igualó 2-2 como visitante ante Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano de la capital española en la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa.

El futbolista antioqueño de 31 años anotó el primer tanto del equipo italiano ante los Colchoneros en el minuto 48, tras enganchar con derecha y luego rematar con zurda para vencer con un tiro en el ángulo derecho al portero esloveno Jan Oblak.

Además del gol el colombiano fue fundamental en el juego ofensivo del campeón italiano, que incluso se fue 2-0 arriba con tanto de cabeza del volante francés Blaise Matuidi.

El Atlético del DT argentino Diego Simeone recurrió a la lucha y a través del empuje igualó las acciones con goles de Stefan Savic y el mexicano Héctor Herrera.

Palizas a James y a Duván

París Saint Germain se encargó de golpear el orgullo de Real Madrid y lo goleó 3-0 en la capital francesa con dos tantos del argentino Ángel Di María y otro de Thomas Meunier.

El volante cucuteño fue inicialista con el equipo Merengue pero no tuvo mucha incidencia, incluso teniendo en cuenta que una de las estadísticas que arrojó el juego fue que los españoles no realizaron un solo disparo a la puerta de su excompañero, el portero costarricense Keylor Navas en los 90 minutos.

James jugó 70 minutos y luego fue reemplazado por el delantero bosnio Luka Jovic.

PSG por su parte no contó con su poderoso tridente ofensivo conformado por Neymar (suspendido), Kylian Mbappé y Édinson Cavani (lesionados).

Otro colombiano que fue ‘castigado’ en el debut fue el delantero caleño Duván Zapata, quien jugó los 90 minutos en la goleada 4-0 que sufrió Atalanta en casa de Dinamo Zagreb de Croacia.

Atalanta tenía ayer su debut histórico en Champions, teniendo en cuenta que es la primera vez que participa en el torneo más prestigioso a nivel de clubes en Europa.

En el cuadro italiano no estuvo el delantero tomasino Luis Fernando Muriel, quien terminó golpeado luego del triunfo 2-1 ante Génova y ayer por prevención no jugó.

Por su parte el samario Falcao García jugó los 90 minutos en el empate 0-0 de Galatasaray en casa de Brujas de Bélgica, que contó los últimos cinco minutos con el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta.

Otros resultados de la jornada: Shakhtar Donetsk 0-Manchester City 3, Bayern Múnich 3-Estrella Roja 0, Bayer Leverkusen 1-Lokomotiv 2 y Olympiakos 2-Tottenham 2.

Aquí se habló de