Deportes

Benedetti quiere ponerle su sello a la selección

El caleño espera con ansias el debut ante Argentina.

Compartir en:
Por:

Nicolás Benedetti está listo para defender la camiseta colombiana en el Preolímpico 2020 que arrancará este sábado, con el debut de la escuadra cafetera ante Argentina en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (8:30 p. m. Canal Caracol).

El volante caleño es uno de los jugadores de renombre en el equipo colombiano y toda la experiencia que ha acumulado en un año con América de México, la quiere hacer valer en el equipo que comanda el DT samario Arturo Reyes.

“Viajamos con mucha ilusión, de hacer un gran torneo y de clasificar que es lo más importante. Creo que el grupo está bien y esperamos llegar a Pereira con toda esa ilusión para lograr el objetivo. Hay un muy buen grupo, jugadores con mucha experiencia que nos pueden aportar muchísimo. La forma de jugar del profe es muy buena y ahora solo nos toca hacer un muy buen en torneo”, manifestó el jugador de 22 años ayer en la concentración de la Selección y antes de viajar con el equipo.

Benedetti es promesa de buen juego en el mediocampo, sobre todo por los socios que tiene, caso Jorge Carrascal, Luis Sandoval, entre otros.

A la vez reconoce que el cuadro cafetero sufre de algunas problemas en definición, pero que espera que a medida que se desarrolle el torneo, los puedan superar para que lleguen las victorias.

“Creo que explicar eso (falta de gol) es un poco difícil, pero creo que hay jugadores de mucha calidad que nos pueden aportar muchísimo. Nosotros estamos conscientes de lo que nos estamos jugando y confiamos en que se nos pueda abrir el arco y que podamos ganar todos los partidos. Hemos hecho grandes partidos en la preparación. Ante Bolivia fue un poco raro, pero hicimos muchas cosas buenas y eso hay que tenerlo en cuenta”, manifestó.

Benedetti hizo parte del cuadro titular que cayó 1-0 el domingo pasado ante Bolivia en el estadio Romelio Martínez. El caleño no tuvo una gran actuación, al igual que varios de sus compañeros, es consciente de eso y aspira que las cosas cambien por la presión de la dura competencia que se avecina ante Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela, los otros integrantes del grupo A.

Todas sus energías como primera medida están encaminadas al debut ante los gauchos este sábado y sueña con una victoria que les de un plus. “Tenemos que tratar de dar un golpe de autoridad en el primer partido para llenarnos de confianza. Tenemos la obligación de clasificar a Tokio y estoy seguro de que lo vamos a hacer”, concluyó el volante creativo.