Deportes

Borja alista sus armas para recibir a Medellín en casa

El cordobés habló este jueves con los medios de comunicación.

Compartir en:
Por:

Miguel Borja por poco le daña la noche a los caleños con uno de sus derechazos ‘teledirigidos’ hacia el arco contrario. El cordobés estuvo a punto de darle el triunfo a Junior el martes pasado ante Deportivo Cali, pero igual quedó tranquilo con el punto que se sumó en Palmira.

“En Cali se hizo un buen segundo tiempo, sin dejar atrás el desgaste de los compañeros en el primer periodo. Pienso que fue importante y creo que poco a poco vamos mejorando. Somos un equipo de jugadores nuevos, no es fácil adaptarse a dos partidos de una vez. A medida que vayan pasando los encuentros vamos a sentirnos mejor. El sábado (mañana) estaré en óptimas condiciones para jugar”, expresó el delantero de 27 años, ayer luego de la práctica del equipo en la sede Adelita de Char.

Borja pasó rápido la página y ya está mentalizado en lo que será el partido de mañana ante Independiente Medellín en el Metropolitano Roberto Meléndez por la tercera fecha de la Liga BetPlay desde las 6:10 p. m.

“Vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, que trata muy bien a la pelota. En su último juego en casa jugaron demasiado bien y si vienen a jugar como jugaron en Medellín seguramente les va a costar a la hora de defender. Ese equipo está diseñado más para atacar que para defender y por eso toca aprovechar esos espacios. Junior es un equipo que debe jugar bien y ganar en casa siempre. Solo dependemos de que la bendición de Dios nos acompañe. Los grandes equipos se construyen partido a partido”, sostuvo el atacante.

Si bien no está ansioso al cien por ciento, en sus palabras se nota que no se quiere perder un solo partido con Junior e incluso ‘cranea’ estrategias para hacerle daño mañana al cuadro paisa. “Cuando jugamos de visitante el ‘profe’ plantea un partido diferente. Me sentí bien en Cali y si el sábado dejan los espacios haremos daños con los pelotazos de Sherman, si juega, de Teo, si está. A la hora de hacer las diagonales cortas también me siento bien. Estamos trabajando todos esos movimientos para trabajar de visitante y de local. En el último partido cuando me tocó pivotar lo hice y me entendí bien con Carmelo, así como cuando se juega con Teófilo. Solo queda seguir trabajando para adaptarnos al esquema del ‘profe’”.

Dice sentirse a gusto con el trato del público barranquillero, del cual ha sentido el apoyo en todo momento, tanto dentro como fuera del terreno de juego. “Están los papás, los niños, todos haciendo fuerzas para que marque en todos los partidos”.