River Plate terminará desembolsillando 8 millones de dólares por Miguel Ángel Borja
River Plate terminará desembolsillando 8 millones de dólares por Miguel Ángel BorjaTwitter: @RiverPlate
Deportes

Borja se llevó 'la tula' con su paso a River Plate: los detalles del acuerdo

Tanto Junior como Palmeiras terminaron con una buena porción económica con la venta del atacante a River Plate.

Compartir en:
Por:

Junior y Palmeiras se salieron con la suya. En el tira y jala con River Plate por la transferencia del 100% de los derechos económicos de Miguel Ángel Borja, el club colombiano y el brasileño terminaron satisfechos y con dinero en sus arcas.

Lea más: Miguel Ángel Borja anota y se luce en goleada de River Plate ante Aldosivi

Aunque la operación final tuvo un costo de 8 millones de dólares, como lo develó el diario Olé de Argentina en su edición de este viernes, fuentes de entero crédito confirmaron a AL DÍA que el club rojiblanco, al final de cuentas, solo recibió 500 mil dólares.

Aunque no es la cifra económica más alta, Junior sí se liberó del oneroso salario de Borja, al que le restaban dos años y medio de contrato, y saldó la deuda de 2 millones de dólares que tenía con Palmeiras por la adquisición del 50% de los derechos económicos del jugador.  

Buen negocio si se mira desde el punto de vista costo-beneficio que estaba representando Borja. Y porque futbolísticamente se reemplazó con un goleador e ídolo de la institución como Carlos Bacca.  

Distribución de los 8 millones de River Plate en la Operación Borja

Según las averiguaciones realizadas por AL DÍA, los 8 millones de dólares pagados por River Plate se distribuyen de la siguiente manera:

Palmeiras: 4 millones 600 mil dólares.

Anticipo de salario al jugador: 1 millón 400 mil dólares.

Porcentaje de transferencia para el futbolista (8%): 600 mil dólares.

Junior: 500 mil dólares.

Representante e intermediarios: 500 mil dólares

Pago de derechos de formación y solidaridad (equipo que lo formó en Tierraalta, Fútbol Paz, Cortuluá y Nacional): 400 mil dólares (se reparten de acuerdo al tiempo que lo tuvieron en su proceso formativo).

“De ese total y pese a las complicaciones cambiarias que afectaron al país al momento de la compra, ya se pagaron (de parte de River) 5,4 millones de dólares y quedan pendientes dos cuotas de 1,3 millones para saldar la operación”, informó Olé.

Junior, que finalmente adquirió los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos de Borja en 3 millones de dólares en diciembre del año pasado, tenía pendiente un saldo de 2 millones de dólares que debía cancelar al Palmeiras en dos cuotas. 

Esas quedaron pactadas una para antes del final de 2022 y otra programada para antes del final de 2023.

Te puede interesar