Deportes

Cabal y Farah hacen historia en Wimbledon y van por el título

Disputarán mañana la final en dobles del Abierto londinense ante franceses Mahut y Vasselin.

Compartir en:
Por:

Así como estar peleando por el título del Tour de Francia, llegar a la final de la Liga de Campeones de Europa, disputar la Serie Mundial de Béisbol o la final de los 100 metros planos en unos Juegos Olímpicos.

A ese nivel está la dupla tenística colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes ayer lograron pasar a la final de dobles del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Los vallecaucanos vencieron a la llave Raven Klaasen (Sudáfrica)-Michael Venus (Nueva Zelanda) con parciales de 6-4, 6-7 (desempate 4-7), 7-6 (desempate 7-2) y 6-4 en 2 horas y 45 minutos de partido, que se disputó en la cancha central del certamen.

Es la segunda ocasión en la que disputarán una final de un ‘Grande’ tras la que perdieron ante la dupla Oliver Marach (Austria)-Mate Pavic (Croacia) en la final del Abierto de Australia 2018.

En el partido de ayer los caleños salieron a atacar desde el inicio y apenas en el primer parcial quebraron y se llevaron el triunfo 6-4 rápidamente.

Para la segunda manga tuvieron el mismo ímpetu pero Farah no estuvo certero en el saque y permitieron que sus rivales igualaron el partido a un set por bando.

En el tercer parcial estuvo la clave del triunfo, luego que Klassen y Venus sufrieran mucho por la parte física, sobre todo porque se fueron a desempate y allí los colombianos fueron infalibles y ganaron 7-6 con tiebreak 7-2.

Admirable el fondo físico de los colombianos, quienes venían de un maratónico partido el martes pasado cuando en cuatro horas vencieron a la llave Jean-Julien Rojer-Horacio Tecau en cuartos de final.

Para el último set mantuvieron su saque, movieron a sus cansados rivales por toda la cancha y se llevaron la victoria 6-4, para consumar el paso a la final.

Ahora en la gran final que se disputará mañana enfrentarán a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger Vasselin, quienes a su vez ayer vencieron al croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek.

Con esta victoria Cabal y Farah aparecerán al final del torneo como la pareja número dos del mundo, por detrás de los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock.

En caso de ganar el título desbancarán a los norteamericanos y por primera vez en la historia una dupla colombiana será líder en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Aquí se habló de