“Cada gol de Toloza le ha costado al Junior 160 millones de pesos”, Hugo Illera
El titulo es:“Cada gol de Toloza le ha costado al Junior 160 millones de pesos”, Hugo Illera
Foto detalle: 
“Viva el fútbol” y “Viva el reguetón” se leía en las gorras de los jugadores. | Foto: El Heraldo
aldia_web
Hugo Illera

“Cada gol de Toloza le ha costado al Junior 160 millones de pesos”, Hugo Illera

21.9K

¿Futbolistas o reguetoneros? La historia de la celebración del Junior y la columna de Hugo Illera.

El pasado sábado en el enfrentamiento entre Junior y el Deportivo Cali (2-0), los jugadores Juan Guillermo Domíngez y Édinson Toloza celebraron el primer tanto del equipo tiburón con poses y gorras de reguetonero en las que se leía: “Viva el fútbol” y “Viva el reguetón”. 

¿Por qué?

El periodista y comentarista deportivo de Win Sports, Caracol Radio y Diariodeportes.com.co, Hugo Illera, escribió una columna en AL DIA el pasado miércoles 4 de mayo, en la que cuestionaba el exceso de protagonismo de Domínguez y Toloza en redes sociales comparándolos con el escaso rendimiento de ambos en la cancha en lo que va del primer semestre de la Liga Águila.

Esta es la publicación:

¿FUTBOLISTAS O REGUETONEROS?

Hoy en día hay futbolistas que se creen reguetoneros: se visten como reguetoneros, se hacen cortes de cabello como reguetoneros, pero son futbolistas. Los reguetoneros son exitosos porque cantan bien, montan shows que mueven multitudes y por eso les pagan fortunas. Los futbolistas que se creen reguetoneros, pero que son futbolistas, no juegan en las redes sociales, juegan en una cancha y, en esa cancha, deben demostrar lo que demuestran los reguetoneros en los escenarios.

Si usted viera hoy a Edison Toloza y Carachito Domínguez al lado de Pelé, es posible que sepa que ese negrito es jugador de fútbol y los otros dos reguetoneros. Ante esta crisis de resultados del Junior, preferiría ver en las redes sociales a Toloza y Carachito mostrando sus goles, sus jugadas y sus triunfos y no las gorras, las gafas, las zapatillas y los cortes de pelo al estilo de Wisin y Yandel.


Foto: Giovanny Escudero

Junior les paga millones a cambio de miserias. Miserias como el juego ante Bucaramanga en el que nuestro Junior nos hizo sentir avergonzados. ¿Qué tanto nos han devuelto Toloza y Carachito en los últimos tiempos los generosos salarios que les han pagado? ¿Su producción está acorde con el nivel salarial que devengan?

Es denigrante ver los resultados de Junior hoy. Subimos como palma y estamos cayendo como coco. Hay una displicencia y una sobradez en los jugadores.

En el terreno de juego son incapaces y patéticos. Fuera de él las fotos en las redes sociales son potentados y buena vida. Creo, querido profesor Mendoza, que es hora de patear el balde. Ponderamos que sea la clase de persona que es. Orgullo nuestro por su perfil de hombre de bien. Pero que no lo confundan. Una cosa es ser buenón y otra ser hue…


Domínguez y Toloza le respondieron a Hugo Illera con la victoria del Junior, pero el periodista a su vez les ha contestado en la columna de este lunes 9 de mayo:

LES SIRVIÓ LA PATEADA DEL BALDE

La mañana del sábado me preguntó Lizeth sobre qué pasaría en la noche con el partido Junior vs. Cali. Le contesté que el Junior debería ganar para no seguir comprometiendo su clasificación y que Toloza haría un gol y me lo dedicaría. Y dicho y hecho. A pesar que Toloza y Carachito se acordaron que son jugadores de fútbol finalmente no abandonaron su otra cara y utilizaron gorras de reguetoneros para dedicarnos el gol.

Tantas veces le pedí al Profesor Mendoza que pateara el balde y no lo hizo. Me tocó hacerlo a mí y vaya que dio resultado.Vimos a dos diligentes jugadores de fútbol jugando al fútbol. E hicieron lo que les había pedido. El que fue contratado para hacer goles que los haga (Toloza hizo unito) y al que contrataron para marcar que marque (Carachito ya no marca tanto, pero bueno). O sea sé que no hicieron nada raro.


Foto: Giovanny Escudero

Es que, por ejemplo, Miguel Borja de Cortuluá, líder goleador del torneo, ha anotado 13 goles en 14 partidos. Quiere decir, querido Toloza, que un jovencito como Borja, que debe ganar muchos millones menos que tú, te lleva 11 goles. Es lo que te pedimos Toloza, goles. Cuando un jugador se gana 320 millones de pesos en cuatro meses y solo ha anotado dos goles quiere decir que cada gol le ha costado al Junior 160 millones. Ojalá que pronto esos goles cuesten 100 mil pesos. Querrá decir que habrás hecho muchos goles.

Lo mismo tú estimadoCarachito. Pareciera que no te dieras cuenta que, cuando llegaste procedente de Colo Colo, el DT Pekerman te había llamado a una convocatoria (aunque no fuiste por lesión) y hoy, cuando se escogen 40 jugadores para la Copa Centenario ya no cabes en ese grupo tan grande. ¿Captan? Espero tener más dedicatoria de goles de ustedes. Ojalá sean tantas como para que el Junior vuelva a ganar una estrella.

 

Para mas noticias del Rincón Juniorista visita nuestra FanPage

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: