Deportes

Carlos Bacca acepta oferta de Junior, pero...

Luego de la entrevista de Fuad Char con EL HERALDO, el delantero porteño bajó sus aspiraciones salariales y llamó al accionista del club.

Compartir en:
Por:

No se emocionen ni se ilusionen con

Carlos Bacca. Todavía no hay nada resuelto. Los delanteros de Junior para el segundo semestre siguen siendo Carmelo Valencia, Juan Sebastián Herrera, Luis ‘el Chino’ Sandoval y probablemente Cristian Martínez Borja (quien se encuentra en fase de exámenes médicos).

El delantero porteño tiene todas las ganas, voluntad y disposición de regresar al equipo de sus amores, pero no basta con eso. Falta el visto bueno y el decidido esfuerzo económico de los

directivos rojiblancos.

¿Cómo así?... Fuad Char Abdala, accionista del club tiburón, reconoció en entrevista con EL HERALDO que sí estableció contactos con Bacca para averiguar las condiciones de un posible regreso del atacante, que ya suma nueve años y medio de éxitos en Europa (Brujas de Bélgica, Sevilla de España, Milan de Italia y Villarreal de España).

Primer contacto

Char Abdala y su familia habían desistido en las intenciones de hacer uso de la opción de compra por el 50% de los derechos federativos y económicos de

Miguel Borja

al Palmeiras de Brasil, y se encontraban buscando alternativas de peso para reemplazar al cordobés, que fue el goleador del equipo en el último año y medio.

Analizando y mirando opciones apareció el nombre de Bacca, ídolo indiscutido del club, que ayudó a bordar dos estrellas con sus goles (2010 I y 2011 II) y que se ganó el Botín de Oro en cuatro oportunidades con la camiseta rojiblanca (dos de la Liga y dos de la Copa Colombia).

Esas charreteras como tiburón, más las alcanzadas en el ‘Viejo Continente’, donde se consagró campeón de la Liga de Europa en tres oportunidades, entre otros logros y reconocimientos, obviamente fueron apreciadas con buenos ojos por la directiva y, especialmente, por la gran mayoría de la hinchada, que ve en Bacca un sucesor idóneo para Borja.

Desilusión

Sin embargo, después que Fuad Char hizo las primeras averiguaciones, sus expectativas se desinflaron. Su propuesta a Bacca estaba lejana a las ofertas que el delantero tiene del Levante y otros clubes europeos.

“El tema de Bacca es que él queda dueño de sus derechos deportivos. Estuvimos revisando las cifras a las cuales él aspira porque él va a salir del Villarreal, pero él tiene ofertas de equipos de España y otras partes de

Europa, a nosotros nos queda muy difícil competir con los sueldos que se pueden ofrecer allá en Europa. Estuvimos intentando para ver si hacía un sacrificio, pero de verdad estábamos muy lejos”, expresó Char Abdala en diálogo con EL HERALDO.

Dique que sí

Bacca leyó las palabras del ex senador en la web del periódico y en la noche del domingo decidió llamarlo y decirle que tenía deseos de vestirse de rojiblanco y que sí hacía el sacrificio financiero que representaba aceptar la oferta de Junior.

“Sí, don Fuad, acepto la oferta de Junior”, le dijo Bacca al accionista.

EL HERALDO conoció que el artillero de Puerto Colombia le dio un sí absoluto a todo lo que le propuso Junior.

¿Y qué pasó?... Todo se encuentra en manos de Fuad Char y los demás accionistas de Junior.

Sigue el suspenso

Ya Bacca puso de su parte y rebajó sus pretensiones económicas, pero en Junior, en medio de las incertidumbres del panorama económico por la pandemia, todavía no se deciden del todo a hacer la inversión en un goleador que va a ser muy necesario para los objetivos de este semestre.

Este diario supo extraoficialmente que ayer mismo Char Abdala le respondió a Bacca que no le podían pagar siquiera la oferta que él le había puesto sobre la mesa en días pasados. En conclusión, Bacca quiere volver a Junior, sí aceptó la propuesta y espera que la directiva haga su parte en los próximos días, pero...