Deportes

Carlos Bacca se convierte en el jugador colombiano con más goles en España

El porteño marcó el primer tanto de penal en el empate 2-2 entre el Villarreal y el Huesca.

Compartir en:
Por:

El Villarreal (17º) empató 2-2 con el Huesca (20º) este domingo en la 16ª jornada de Liga, en un duelo de necesitados, mientras el Betis (5º) venció 3-1 al Espanyol (11º) y el Sevilla (2º) superó 2-0 al Girona (10º), para recuperar la segunda plaza de la clasificación.

El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández adelantó de penal (44) al Huesca, pero su compatriota Carlos Bacca equilibró al transformar otra pena máxima (63).

Gerard Moreno hizo el 2-1 al rematar un pase desde la izquierda (80), pero en el descuento el italiano Samuele Longo hizo la igualada final (90+4) para el Huesca.

El empate deja al Villarreal con un punto de ventaja sobre el Athletic de Bilbao, que marca los puestos de descenso a segunda división, mientras el Huesca sigue colista.

Antes, el Espanyol cayó 3-1 ante el Betis, que se metió en puestos europeos.

Sergio García adelantó al Espanyol al rematar un centro de Leo Baptistao (24), pero Giovani Lo Celso equilibró aprovechando un pase atrás de Sergio Canales (24), antes de que Cristian Tello pusiera el 1-2 en un saque de falta (85) y el costarricense Óscar Duarte marcara en propia puerta para poner el 1-3 (90+2).

Lo Celso se resarció con su gol tras fallar un penal que le detuvo el meta Diego López (17).

La victoria mete al Betis en puestos de 'Europa League', a las puertas de la 'Champions', mientras el Espanyol acumula cinco derrotas consecutivas.

Por la mañana, el Sevilla se había impuesto al Girona empatando a 31 puntos con el líder, el Barcelona, que juega contra el Levante en el último partido de este domingo.

El argentino Éver Banega transformó un penal (55) para abrir el marcador, antes de que Pablo Sarabia hiciera el 2-0 (64) para dar una victoria que permite a los sevillistas empatar a 31 puntos con el Atlético (3º) y el Barcelona, que juega este domingo contra el Levante (7º).

El Sevilla empezó aguantando la presión de los visitantes para salir más intenso tras el descanso, imponiéndose a un Girona que perdió la oportunidad de meterse en zona europea.

El sábado, el Real Madrid (4º) ganó 1-0 al Rayo Vallecano (19º), mientras el Atlético ganó 3-2 al Valladolid (12º).

En el último partido del sábado, el Valencia (14º) empató 1-1 con el Eibar (13º).

Aquí se habló de