Deportes

Ciro Inmobile se pone la bota de oro esta temporada

El delantero italiano fue el máximo artillero en Europa con 36 goles.

Compartir en:
Por:

Este fin de semana culminaron las acciones en las ligas más importantes del fútbol europeo y se definió el ganador de la Bota de Oro. Esta vez fue a parar a los pies del italiano Ciro Immobile, quien por primera vez alcanza esta distinción.

El delantero de 30 años, terminó como ‘Capocannoniere’ de la Serie A (título otorgado al máximo goleador de cada temporada), al convertir 36 goles, cinco más que el portugués Cristiano Ronaldo de Juventus, quien no fue convocado para el último juego en el que su equipo cayó 3-1 ante la Roma.

El atacante de gran desempeño firmó un gol este sábado en la derrota sufrida por su equipo contra el Nápoles 3-1, pero su tanto sirvió para afianzarlo en la tabla de bombarderos. Además, la última diana anotada por Immobile fue la número 17 por fuera de casa y nunca nadie marcó tantas en la Serie A.

Immobile sucede en el palmarés a Lionel Messi y consigue por primera vez este logro que muy seguramente lo pondrá en el radar de los grandes equipos del mundo. Además, es el tercer futbolista italiano en conseguir este título, después de que lo hiciera Luca Toni en 2006 con la Fiorentina, equipo con el que hizo 31 goles, y Francesco Totti quien al año siguiente marcó 26 tantos con la Roma. Ambos fueron parte de la selección italiana que ganó el Mundial de Alemania 2006.

Después de 13 años, Ciro Immobile de la Lazio vuelve a poner a los delanteros italianos por delante de cualquiera, igualando el récord de más goles en una temporada en la Serie A, que tenía en solitario el argentino Gonzalo Higuaín.

El segundo en la tabla de artilleros que aspiraban a la Bota de Oro es el polaco Robert Lewandowski, quien anotó 34 goles esta temporada con el Bayern Munich en Alemania. El Top-5 lo cierran el luso CR7 con 31, el alemán Timo Werner del Chelsea con 28 y el astro argentino Lionel Messi con 25.

Un delantero letal

Las estadísticas muestran que Ciro Immobile convirtió 36 goles en 37 partidos disputados con Lazio, lo que le da un promedio de 0, 97 goles por encuentros.

En los últimos 12 años el trofeo estaba reservado para jugadores que militaban en la liga española, gracias, en gran parte, a la era de Cristiano Ronaldo y Messi en La Liga. El portugués y el argentino han ganado 9 de la últimas 11 que se han disputado, dejando únicamente dos galardones para Luis Suarez -uno de ellos compartido con Cristiano.

Su debut en la Serie A se dio en un partido que la Juventus le ganó 4-1 al Bolonia. Alessandro del Piero, un 10 de pura cepa, salió del campo de juego para darle paso a un delantero de 19 años llamado Ciro.

Desde entonces comenzó a sumar goles y luego de su paso por Italia, Alemania y España, acumula 203 goles en 373 partidos disputados.

Aquí se habló de