Deportes

¡Colombia clasificó sufriendo!

Los colombianos terminaron arrinconados pero al final sacaron el empate que les permitió seguir en la lucha por un cupo a los Olímpicos de Tokio 2020.

Compartir en:
Por:

Sufriendo otra vez como ante Venezuela y dejando el alma en la cancha, la Selección Colombia Sub-23 igualó 0-0 ante Chile anoche en el estadio Hernán Ramírez Villegas y consiguió el cupo para avanzar al cuadrangular final del Torneo Preolímpico que se disputa en el eje cafetero.

Con este resultado el equipo cafetero terminó con 7 puntos como segundo del grupo A e iniciará su participación en el cuadrangular este lunes ante Brasil desde las 6 p. m. en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, en donde se jugará toda la fase final del certamen.

Chile, que necesitaba de un triunfo para clasificar, terminó tercero con 6 unidades. Argentina, clasificado con anticipación, terminó como líder con 9.

Colombia sufrió durante casi todos los 90 minutos. El equipo cafetero se dejó absorber por la presión chilena, que estuvo muy cerca de llevarse la victoria, pero no pudo superar el muro defensivo del local y en otras ocasiones el portero Esteban Ruiz conjuró el peligro.

Otra vez el cartagenero Jorge Carrascal fue el hombre más importante de los cafeteros en ataque. Un remate suyo de zurda en el primer tiempo fue la más clara que tuvieron los dueños de casa.

Los australes, dirigidos por el DT vallecaucano Bernardo Redín, se cansaron de rematar al arco e incluso, hasta sufrieron la anulación de un tanto, aunque por claro fuera de lugar.

Ya en la segunda etapa Colombia solo se aproximó con peligro con un remate del samario Gabriel Fuentes en un tiro libre, pero el balón pasó cerca del vertical izquierdo.

Los colombianos terminaron arrinconados pero al final sacaron el empate que les permitió seguir en la lucha por un cupo a los Olímpicos de Tokio 2020.