Deportes

Colombia debuta en las eliminatorias ante Venezuela, en Barranquilla

La Conmebol sorteó esta mañana en Asunción, Paraguay, el calendario del clasificatorio sudamericano al próximo Mundial de fútbol en 2022. La Amarilla recibirá en la primera vuelta a Uruguay, Brasil y Argentina en el estadio Metropolitano.

Compartir en:
Por:

¡Colombia debuta ante Venezuela en Barranquilla! La Conmebol realizó esta mañana en Asunción, Paraguay, el sorteo del calendario de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y deparó que la Amarilla, dirigida por Carlos Queiroz, arrancará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla ante la siempre complicada selección Vinotinto.

El sorteo dejo, además, varios daticos interesantes. Colombia recibirá en la primera vuelta la visita de Uruguay, Brasil y Argentina, en la tercera, quinta y octava fecha, respectivamente, y cerrará el clasificatorio en condición de visitante, frente a Venezuela

El equipo dirigido por Carlos Queiroz tendrá un duro arranque enfrentando a Venezuela, Chile, Uruguay y Brasil en las primeras cuatro jornadas.

Brasil debutará de local ante Bolivia y la Argentina de Messi hará lo mismo pero frente Ecuador.

El clásico entre la Canarinha y la Albiceleste se dará en la sexta y decimocuarta fecha, arrancando en Brasil y cerrando en Argentina.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lideró la ceremonia, mientras que el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, al servicio del Olimpia, fue el encargado de sacar las balotas de los bombos.

Será la séptima eliminatoria consecutiva, desde el Mundial de Francia-1998, con el sistema de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, y se disputará en dobles fechas, 18 en total, desde marzo del año próximo hasta noviembre de 2021.

La Conmebol, que cuenta con diez federaciones, tiene cuatro cupos directos a Catar-2022 y un quinto a dirimir con una selección de otro continente.

El siguiente será el camino de la Selección Colombia hacia Catar 2022.

Fecha 1: Colombia - Venezuela

Fecha 2: Chile - Colombia

Fecha 3: Colombia - Uruguay

Fecha 4: Ecuador - Colombia

Fecha 5: Colombia - Brasil

Fecha 6: Paraguay - Colombia

Fecha 7: Perú - Colombia

Fecha 8: Colombia - Argentina

Fecha 9: Bolivia - Colombia

Fecha 10: Colombia - Chile

Fecha 11: Uruguay - Colombia

Fecha 12: Colombia - Ecuador

Fecha 13: Brasil - Colombia

Fecha 14: Colombia - Paraguay

Fecha 15: Colombia - Perú

Fecha 16: Argentina - Colombia

Fecha 17: Colombia - Bolivia

Fecha 18: Venezuela - Colombia