Deportes

Colombia jugará la Serie del Caribe 2020

El equipo cubano no estará en el torneo por problemas de visado de sus jugadores y ante esta situación, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe invitó a Colombia.

Compartir en:
Por:

Este domingo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe confirmó que la delegación de Cuba no estará en la Serie del Caribe 2020 debido a problemas de visado de sus jugadores. Ante lo ocurrido, la organización del torneo invitó a Colombia para que haga parte de la competición que iniciará desde 1 al 7 de febrero de este año, en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

“La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó, de manera oficial, la participación en la Serie del Caribe San Juan 2020 del Equipo Campeón del torneo 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), en los juegos que se llevarán a cabo el próximo 1 al 7 de febrero. El equipo Campeón de la Serie Nacional Cubana que iba a participar en su calidad de invitado al evento se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su centro”, señala el comunicado de la CBPC sobre la incorporación del combinado ‘Tricolor’.

Por su parte, Anaymir Muñoz, de MB Sports, compañía productora del evento se mostró contento con la presencia de la novena colombiana en el torneo.

“Aunque lamentamos en gran manera que la delegación cubana no pueda participar de la Serie del Caribe 2020, nos llena de alegría y satisfacción que Colombia se una al evento. Sabemos que el evento será uno de calidad y competitividad y que todos los equipos darán el máximo para conseguir el título de ganador”, sostuvo el dirigente.

La competencia ahora contará con los equipos campeones de las ligas de béisbol de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. El debut de la novena ‘Tricolor’ será ante el 1 de feberero, a partir de las 10:00 de la mañana (hora local).

Aquí se habló de