Deportes

Comité Disciplinario de la Dimayor rebajó sanción a Marlon Piedrahita

El lateral derecho de Junior fue castigado por agredir a Rafael Carrascal en la final de la Liga 2019-II ante América. El antioqueño, que inicialmente debía pagar ocho fechas, ahoran será sancionado por seis partidos.

Compartir en:
Por:

Este lunes, el Comité Disciplinario de la Dimayor notificó por medio de su resolución la reducción de la sanción interpuesta al Marlon Piedrahita, luego de que su equipo, Junior de Barranquilla, apelara a la medida inicial de ocho fechas. Ahora, el lateral derecho rojiblanco solo debe estar por fuera de las canchas por seis partidos.

En su momento, Piedrahíta, había sido expulsado, tras una fuerte falta sobre Duván Vergara, entró en defensa del técnico Julio Comesaña, que discutía una acción con Carrascal, y le lanzó un puñetazo al jugador del América.

“El señor Piedrahita ha reconocido el error tanto por medios de comunicación como ante la Autoridad Disciplinaria ofreciendo sus disculpas por el actuar incorrecto que se presentó durante el partido. Situación que se suma a que este actuar del jugador no es usual dentro del ámbito de un encuentro deportivo al no haber sido sancionado anteriormente por una vía de hecho. Por lo anterior, el Comité encuentra mérito para reducir en dos fechas la sanción impuesta por vía de hecho”, explicó la entidad deportiva por medio de un comunicado.

Ahora el jugador no pagará ocho, sino seis fechas de sanción. Sin embargo, la multa económica de $1,043.831 pesos se mantiene.

Aquí se habló de