Teófilo Gutiérrez en uno de sus últimos partidos de su más reciente paso por el cuadro 'Tiburón'
Teófilo Gutiérrez en uno de sus últimos partidos de su más reciente paso por el cuadro 'Tiburón'Archivo
Deportes

¿Cómo se abrió la posibilidad del regreso de Teófilo Gutiérrez a Junior?

Todavía no está dicha la última palabra.

Compartir en:
Por:

Del regreso de Teófilo Gutiérrez a Junior se ha hablado con tanta insistencia desde hace tanto tiempo, que ya había perdido credibilidad y resonancia cualquier cosa que se dijera en torno a ello. Ya parecía el cuento del ‘gallo capón’.

Siempre se le preguntaba al respecto a Fuad Char Abdala, accionista del club rojiblanco, y palabras más palabras menos, descartaba su contratación. Una y otra vez, como jonronero de Grandes Ligas, bateaba lejos la posibilidad.

En los últimos días de nuevo empezaron a salir a flote los trinos, los rumores, las especulaciones y las informaciones sobre una probable vuelta de ‘Teo’ al cuadro tiburón.   

Aunque todavía no hay una fuente oficial del equipo que lo confirme públicamente, esta vez sí es cierto que existe la opción de que el atacante barranquillero, que el 17 de mayo llegará a 39 años de edad, retorne a la escuadra de sus amores.

No se encuentra definido totalmente su regreso, pero se está discutiendo, debatiendo y analizando. Se miran pros y contras. Todavía falta recoger más opiniones.   

¿Cómo surgió ‘la chance’, como dicen los argentinos, de que Junior le abra las puertas nuevamente a Gutiérrez?

AL DÍA pudo conocer que fue el alcalde Alejandro Char quien llevó la idea a la dirigencia en vista de que en todos sus actos públicos, mucha gente le gritaba con insistencia: “¡Trae a Teo! ¡Trae a Teo!”.

Varios dirigentes fruncieron el ceño con la propuesta y otros se quedaron pensando los aspectos positivos y negativos que representaría el cuarto ciclo de Teo Gutiérrez en Junior.Se cree, por ejemplo, que una contratación del experimentado jugador, cinco veces campeón con Junior, dos veces de Liga (2018 I y 2019 II), dos veces de Superliga (2019 y 2020) y una vez de la Copa Colombia (2017), podría animar un poco más la venta de abonos, que se ha estancado tras la caída ante Millonarios en la Superliga y que no supera los 14 mil compradores hasta ahora.  

Sin embargo, esas y otras cuestiones no son lo suficientemente convincentes para accionistas como Arturo, Alejandro y Roberto Char, quienes no ven con buenos ojos la llegada de Teófilo.

De todas formas, Alejandro Char y Fuad Char sí le subirían el pulgar al fichaje de Teófilo por cinco meses.  

Gutiérrez está dispuesto a aceptar las condiciones contractuales que ofrezca Junior en extensión y salario, así que eso no sería problema para su retorno. Las dudas de los dirigentes que se oponen están alrededor de si puede encajar favorablemente en la armonía del grupo y si futbolísticamente todavía se encuentra en condiciones de aportar.

Sin embargo, todavía no está dicha la última palabra en toda esta historia. Será clave la opinión del técnico Arturo Reyes y de los jugadores que ejercen liderazgo en el grupo como Carlos Bacca, Didier Moreno y Hómer Martínez, entre otros.

Eso está por verse. Lo cierto es que Teófilo Gutiérrez, desde que se fue de Junior, viene haciendo todo lo que esté a su alcance para impulsar y redondear su retorno. Declara imparablemente, incluso estando en Deportivo Cali y Bucaramanga, su amor por la rojiblanca. Permanentemente habla abiertamente de su deseo de volver, y limó asperezas con la dirigencia del club tras una diferencia por un viaje a Chile y unos premios, en medio de la pandemia de covid y la disputa de la Copa Sudamericana 2020, algo que extraoficialmente se ha mencionado como una de las razones de la no renovación de su contrato a mediados de 2021, cuando se dio su salida al Deportivo Cali.   

No es un hecho seguro su regreso, pero esta vez sí es cierto que se abrió la posibilidad de que se pueda dar.