Deportes

¡Con toda Tiburón, qué se alargue la racha ganadora!

Junior, que suma tres triunfos en línea, visita hoy al Bucaramanga, a partir de las 8:05 p.m. Transmite Win Sports+.

Compartir en:
Por:

Con Barranquilla en ‘modo Selección’, Junior hace un alto en el camino en medio del ambiente festivo y colorido que genera la Eliminatoria Sudamericana, para encarar su duelo por la jornada 13 de la Liga ante el Bucaramanga, en el estadio Alfonso López de la capital del Santander.

Los rojiblancos quieren aprovechar el envión anímico que han significado los últimos tres triunfos consecutivos para seguir escalando en la tabla, donde hoy marchan quintos, con 20 puntos —y un partido menos—, a uno del cuarto (Jaguares), a cuatro del tercero (el Tolima) y a seis del segundo, Millonarios.

‘El Tiburón’ espera dar un ‘golpe sobre la mesa’ en el Alfonso López, ante un rival que solo ha ganado un partido en sus últimas siete presentaciones, acumulando, además de esa única victoria, cuatro derrotas y dos empates.

Para este duelo, el técnico Arturo Reyes espera realizar algunos cambios obligados en su nómina, teniendo en cuenta las bajas por suspensión o inconvenientes médicos.

Ingresarían a la formación titular jugadores como Jefferson Gómez y Johan Bocanegra, además del retorno de Gabriel Fuentes y Luis ‘Cariaco’ González, este último recuperado de una molestia muscular que lo apartó del último duelo frente a Patriotas.

Otro jugador que recupera Reyes es al defensor Homer Martínez, que ya cumplió el tiempo de aislamiento por Covid y se unió al grupo de jugadores a la espera de una nueva oportunidad.

“Creo que es importante para nosotros seguir ratificando el bueno momento que estamos viviendo. El equipo llega anímicamente muy bien, nos sentimos con confianza y creo que hemos afianzado el modelo de juego que quiere implementar el ‘profe’. El reto esta jornada es ese, ratificar toda esa mejoría”, manifestó el volante Fabián Ángel, que de a poco ha ido recuperando su nivel, teniendo más minutos en la titularidad. El jugador, de 20 años, ve al Bucaramanga como un rival directo, por lo que califica de vitales los puntos que disputarán esta noche en el Alfonso López.

“Es un duelo directo. Bucaramanga está cerca de nosotros en el tema de puntos. Es un rival que empezó bien, tuvo una recaída, pero ahora de la mano de un nuevo técnico están tratando de levantarse, jugando bien al fútbol. La idea de nosotros no es otra que ir a buscar el triunfo que alargar esta racha de victorias que nos permitan mantenernos en la parte alta de la tabla y nos acerque más a la clasificación”, expresó Ángel.

Como dato positivo, Junior acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota frente al Bucaramanga en la capital del Santander, con un balance de dos victorias y tres empates.

La última derrota del ‘Tiburón’ en el Alfonso López se remonta al 15 de octubre de 2016, cuando cayeron 3-0 por la jornada 16 de la Liga. El equipo rojiblanco era dirigido en ese entonces por Giovanni Hernández.

El encuentro de esta noche se iniciará a las 8:05 p.m. y contará con la conducción arbitral del bogotano Andrés Rojas. Transmite Win Sports+.