¡CONFIRMADO! Yimmi Chará se va de Junior, su nuevo destino es Atlético Mineiro
El titulo es:¡CONFIRMADO! Yimmi Chará se va de Junior, su nuevo destino es Atlético Mineiro
Foto detalle: 
Yimmi Chará firmando el contrato que lo une al Atlético Mineiro, junto a Alexander Gallo, director deportivo del equipo brasileño. | Cortesía
aldia_web
William González Badillo

¡CONFIRMADO! Yimmi Chará se va de Junior, su nuevo destino es Atlético Mineiro

119

El equipo brasileño pagará seis millones de dólares por el 70% de pase del jugador. Junior conserva el 30% para una futura venta.

Un año duró el paso de Yimmi Chará por Junior. El delantero vallecaucano, de 27 años, firmó ayer con el Atlético Mineiro del Brasil, equipo que adquirió el 70% del pase del jugador por seis millones de dólares.

Los rojiblancos, que habían adquirido al jugador hace 12 meses por 4.5 millones de dólares, conservan el 30% para una futura venta.

Chará deja a Junior luego de obtener una Copa Águila. En su primer semestre mostró lo mejor de su fútbol. Lo que le valió para ser convocado a la Selección en el tramo final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia. 

El habilidoso atacante vallecaucano conformó una pareja letal con Teófilo Gutiérrez, que fue denominada el ‘ChaTeo’, dando de qué hablar en el país, pero finalmente no pudieron conducir a los tiburones a los títulos más importantes, la Copa Sudamericana y la Liga Águila.

En esa primera temporada como ‘Tiburón’, Chará anotó 13 goles: 11 en el rentado local y dos en el torneo continental.

Su segundo semestre fue más irregular. Su fútbol y su aporte disminuyó, anotando únicamente cinco tantos (tres en la Liga y dos en la Copa Libertadores). Ese bajo rendimiento le valió para perder su puesto en la Selección, quedándose fuera de la lista de los 23 jugadores inscritos para el Mundial de Rusia.

En la negociación que lleva a Chará a Brasil hicieron parte Carlos Calero, su representante, Alexander Gallo, director deportivo del Atlético Mineiro y Juan Pablo Pachón, intermediario, quienes estuvieron reunidos ayer en la sede administrativa del club. 

Será la segunda experiencia del atacante colombiano en el fútbol del exterior. Antes había tenido un paso irregular por el fútbol mexicano, jugando para el Monterrey y los Dorados de Sinaloa. De ahí dio saltó al Junior, donde tuvo un paso con altibajos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: