Deportes

Conozca los rivales de la sub-23 en el Preolímpico

Argentina, Venezuela, Chile y Ecuador enfrentarán al cuadro cafetero.

Compartir en:
Por:

La Selección Colombia Sub-23 está lista para afrontar el reto del Preolímpico, que se celebrará en nuestro país del 18 del presente mes al 9 de febrero en Armenia, Bucaramanga y Pereira.

El equipo que comanda el DT samario Arturo Reyes debutará este sábado cuando enfrente a Argentina en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira desde las 8:30 p. m.

¿Pero qué traen los rivales de Colombia para afrontar la fase de grupos y aspirar a los dos cupos que se otorgan para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? Aquí se los mostramos:

Argentina:

El primer rival de Colombia tiene una plantilla integrada principalmente por jugadores que actúan en la Superliga Argentina. Solo cuatro futbolistas militan en el exterior: Joaquín Blázquez (Valencia), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Leonel Mosevich (Nacional de Portugal) y Valentín Castellano (New York City FC).

El DT es Fernando Batista, quien tiene alrededor de 15 años de experiencia en formación de juveniles. Debutó en el Sudamericano Sub-20 de Chile y clasificó al Mundial de la categoría en Polonia, en el que quedó eliminado en octavos de final tras caer ante Malí.

Una de las figuras del equipo es el delantero Adolfo Gaich (San Lorenzo), quien está cerca de ser fichado por Brujas de Bélgica.

Matías Zaracho es otro nombre a tener en cuenta, actúa como volante creativo en Racing de Avellaneda.

La formación titular habitual del equipo es la siguiente: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez), Facundo Medina, Claudio Bravo; Matías Zaracho, Nicolás Capaldo; Julián Alvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; Adolfo Gaich.

Ecuador: Es el segundo rival de Colombia, partido que se llevará a cabo el 21 de enero en el estadio Centenario de Armenia desde las 8:30 p. m. El equipo es dirigido por el argentino Jorge Célico.

Entre sus figuras está Johan Mina, estrella de la Selección Sub-17 y quien fue convocado a última hora por la lesión de Jhojan Julio.

Una particularidad de Ecuador es que afrontará el Preolímpico con una nómina de 22 jugadores, debido a que Jonathan Perlaza fue transferido al Querétaro de México y el club no quiso cederlo para certamen.

La base está conformada por el equipo Sub-20 que se llevó la medalla de bronce en el Mundial de la categoría.

La titular habitual de Célico es la siguiente: Leodán Chalá; Anthony Landázuri, Jackson Porozo, Gustavo Valecilla, Luis Segovia; Alan Franco, Jordy Alcívar, John Sánchez, Wilter Ayoví; Leonardo Campana y Alejandro Cabeza.

Venezuela:

El tercer rival de Colombia en el Preolímpico (27 de enero, 8:30 p. m. Hernán Ramírez Villegas) tiene como su gran figura al espigado atacante de Boca Juniors Jan Hurtado.

El cuadro venezolano es dirigido por el DT Amleto Bonacorso y además de Hurtado tiene dentro de su nómina a estelares como Josua Mejías (Atlético de Madrid), Williams Velasquez (Watford), Cristian Cásseres (New York Red Bull), Brayan Palmezano (Huachipato de Chile), Joel Graterol (América de Cali) y Jesús Vargas (Gimnasia y Esgrima)

El equipo titular habitual de Bonacorso está conformado por: Joel Graterol; Pablo Bonilla, Josuas Mejía, Williams Velásquez, Cristian Larotonda; Cristian Rivas, Cristian Cáceres; John Marchán, Brayan Palmezano; Daniel Saggiomo y Jan Hurtado.

Chile:

Será el último rival de Colombia en la fase de grupos, partido que se disputará el 30 de enero desde las 8:30 p. m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El equipo austral es dirigido por el técnico vallecaucano Bernardo Redín, asistente en la Selección de mayores de su coterráneo Reinaldo Rueda. ‘La Rojita’ venció el pasado 9 de enero por 2-1 a su similar de Bolivia en juego amistoso, este último mismo rival con que Colombia cayó 1-0 el domingo pasado en el Romelio Martínez.

La figura del equipo chileno es el delantero Gabriel Suazo, quien milita en Colo Colo. El onceno titular habitual está conformado por: Omar Carabalí, Raimundo Rebolledo, Alex Ibacache, Nicolás Fernández, Thomas Galdames; Gabriel Suazo, Tomás Alarcón, Adrián Cuadra, Angelo Araos; Diego Valencia, Ignacio Jara.