Deportes

¿Cuál es el rival de Junior en los octavos de final de la Copa Sudamericana?

El equipo rojiblanco accedió a este torneo como uno de los terceros de la fase de grupos de la Libertadores. El sorteo se realizará el 2 de junio.

Compartir en:
Por:

Una vez más, Junior cambio de enfoque. El ‘Tiburón’ deja a un lado la Copa Libertadores, donde nuevamente se despidió en fase de grupos, y ahora apunta toda su atención en la Copa Sudamericana, donde empezará su competencia desde la fase de octavos de final.

A esta llave accedió como uno de los ocho terceros que dejó la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por esta razón, estará ubicado, junto a los otros siete equipos, en el ‘Bombo 2’ del sorteo, el cual se realizará el 1 de junio, en la sede del máximo ente del fútbol sudamericano en Luque, Asunción.

En el ‘Bombo 1’ estarán los ocho equipos clasificados como líderes de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Este miércoles se seguirán definiendo los clasificados para estos dos bombos. Por el momento (al momento de redactarse esta nota), en el ‘Bombo 1’ solo están seguros Libertad (PAR), Red Bull Bragantino (BRA) y Gremio (BRA). Mientras que del ‘Bombo 2’ ya hacen parte Junior (COL), América (COL), Sporting Cristal (COL) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (ECU).

Los encuentros de ida de los octavos de final se llevarán a cabo entre el 13 y el 15 de julio, mientras que los de vuelta están programados para la semana del 20 al 22 de dicho mes.

Por tercer año consecutivo, la Copa Sudamericana se definirá a partido único en estadio neutral. El encuentro, según lo estipuló la Conmebol el pasado 13 de mayo, se disputará el sábado 6 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

“A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: una con los equipos ganadores de cada grupo de la Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana 2021 y otra entre los ocho equipos que finalizaron terceros en la Fase de Grupos de la Libertadores 2021.

La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los equipos de la Sudamericana y del 9 al 16 para los equipos de la Libertadores, conforme a su performance.

En el Bolillero 1, estarán ubicados los campeones de cada grupo de la Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana 2021. En el Bolillero 2, estarán ubicados los terceros colocados de cada grupo de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2021.

Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local.

Del Bolillero 2 se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H (local en el partido de ida).

Inmediatamente al sorteo de cada bolilla del Bolillero 2, serán sorteadas las bolillas del Bolillero 1 que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para los Octavos de Final”.