Cúcuta tiene la ‘llave’ para su ascenso y el del Unión Magdalena
El titulo es:Cúcuta tiene la ‘llave’ para su ascenso y el del Unión Magdalena
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Unión podría celebrar hoy su ascenso a la primera división, en caso que Cúcuta logre el triunfo en el estadio General Santander ante Llaneros.
aldia_web
Redacción ALDIA

Cúcuta tiene la ‘llave’ para su ascenso y el del Unión Magdalena

100

Atlético BucaraMotilones enfrentan a Llaneros desde las 6 p.m.

La fiesta de volver a la máxima categoría del fútbol colombiano, aplazada el pasado domingo para Unión Magdalena, podría revivirse hoy. ‘El Ciclón Bananero’ y sus seguidores tendrán los ojos puestos en el juego de Cúcuta Deportivo ante Llaneros a partir de las 6 de la tarde en el estadio General Santander, y que transmitirá Win.

Esta es la última jornada del grupo A de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila. De ganar el conjunto Motilón lograría su ascenso a la A, ya que fue el mejor del todos contra todos y lidera la reclasificación del Torneo con 81 puntos.

De esta manera Unión también ganaría la categoría de manera automática, como se dice en el argot del fútbol. Con el hipotéto triunfo Motilón los santandereanos se enfrentarían luego a los Bananeros, por el campeonato de la B, pero ya ambos con cupo fijo en la A.

Esto porque el segundo cupo del ascenso se define entre el perdedor de la final y el líder de la reclasificación, que en ambos casos serían los cucuteños.

Unión se vería favorecido del triunfo del Cúcuta y también ascendería a falta de la final ante los Motilones, ya que fueron segundos en reclasificación con 73 puntos. El otro opcionado es Cortuluá, que necesita de una victoria ante Real Cartagena en el estadio Romelio Martínez desde las 6 p. m.(Win), y esperar un empate o una derrota de los Motilones para llegar a la final.

En este caso el Unión no logra ría su ascenso hoy, sino que tendría que disputarlo en la final ante los tulueños desde el próximo domingo. Unión lleva 13 años en segunda división, mientras que el Cúcuta 7.

Real juega de local hoy en Barranquilla por las reparaciones que se llevan a cabo en el alumbrado del estadio Jaime Morón en Cartagena.

Te puede interesar

Compártelo en: