Deportes

Doce colombianos salen a pelear el título de la Liga de Campeones

Falcao, Muriel y Wilmar Barrios son los representantes costeños en la Champions.

Compartir en:
Por:

Desde este martes hasta el 30 de mayo de 2020, doce futbolistas colombianos saldrán a disputar el título de la Liga de Campeones de Europa 2019-2020. La final del certamen más prestigioso del mundo a nivel de clubes se disputará en el estadio Olímpico Ataturk en Estambul (Turquía).

Tres futbolistas costeños harán parte de este torneo: el samario Radamel Falcao García (Galatasaray), el cartagenero Wilmar Barrios (Zenit) y el tomasino Luis Fernando Muriel (Atalanta).

El resto del combo colombiano que luchará por la ‘Orejona’ está conformando por Eder Álvarez Balanta (Brujas), James Rodríguez (Real Madrid), Dávinson Sánchez (Tottenham), Duván Zapata (Atalanta), Santiago Arias (Atlético de Madrid), Juan Guillermo Cuadrado (Juventtus), John Lucumí y Carlos Cuesta (Genk), y David Ospina (Nápoles).

El campeón defensor de este certamen es Liverpool, que venció en la final a Tottenham por 2-0 el pasado 1o. de junio en el estadio Metropolitano de Madrid (España).

Expectativa por el tigre

En Turquía hay expectativa entre los seguidores de Galatasaray, que se reforzó en el presente semestre con el delantero samario Falcao García.

El Tigre empezó a mostrar sus ‘credenciales’ de voraz goleador en su debut el viernes pasado, cuando marcó el tanto del triunfo 1-0 ante Kasimpasa por la Superliga.

El estreno del atacante samario en Champions, la cual ya jugó con Mónaco y Chelsea, será este miércoles en casa de Brujas desde las 12 p. m.

Por su parte James Rodríguez volverá a jugar este torneo con Real Madrid, equipo con el que participó en la Champions por última vez en la edición 2016-2017, antes de irse a préstamo a Bayern Múnich.

Luego de su gran actuación el sábado pasado en el triunfo 3-2 ante Levante James ganó puntos y es muy probable que el DT Zinedine Zidane lo utilice como inicialista mañana ante París Saint Germain en la capital francesa desde las 2 p. m.

El que está en duda para hoy es Muriel, quien terminó con un esguince de rodilla el domingo pasado en el triunfo 2-1 ante Atalanta, en el que marcó el primer tanto de su equipo, y en un principio arrancaría desde el banco de suplentes ante Dinamo Zagreb desde las 2 p. m.

Aquí se habló de