Domínguez y Lucero no se salvaron
El titulo es:Domínguez y Lucero no se salvaron
Foto detalle: 
La provocación de Domínguez a Sebastián Viera.
aldia_web
Redacción ALDIA

Domínguez y Lucero no se salvaron

286

El lateral de Millos fue sancionado por provocación a Viera. El arquero de Águilas recibió ocho fechas por insultos racistas.

Ninguno se salvó. Sebastián Viera, con dos fechas; Juan Guillermo Domínguez, con otras dos; Lucero Álvarez, con ocho, y Hubert Bodhert, con un par, aparecieron entre los sancionados en la resolución 033 del Comité Disciplinario (CD) del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano, publicada ayer en la página web de la Dimayor.

Viera, arquero y capitán de Junior, fue castigado con dos jornadas y multa de $338.538 tras ser expulsado “por conducta violenta contra un adversario (Diego Barreto)”, en el partido que los rojiblancos igualaron 1-1 ante Millonarios, el domingo anterior en el estadio El Campín. 

Domínguez, lateral de los azules, esquivó la tarjeta roja en pleno partido cuando provocó la reacción de Viera al agarrarle una oreja en medio de una protesta de los Tiburones al árbitro Luis Sánchez. ‘Carachito’ logró gambetear la vista del juez central, pero no las cámaras de televisión y el castigo: dos fechas sin acción y una multa de $338.538.

“Con calidad de hecho notorio, el Comité conoció del hecho investigado a través de las imágenes oficiales de partido y de lo mencionado en medios de comunicación”, se explica en la resolución.

Así las cosas, la flagrante provocación de Domínguez a Viera, finalmente, no quedó impune.

En el marco de ese mismo episodio, Millonarios fue sancionado con $6.249.936 de multa y dos fechas de suspensión de la tribuna occidental baja de El Campín “por lanzamientos de monedas, tapas y escupitajos”, según la resolución del CD.

Bodhert y Lucero

De otro lado, el técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert, y el arquero de Águilas Rionegro, Lucero Álvarez, recibieron dos y ocho jornadas de suspensión, respectivamente, por el cruce de palabras que sostuvieron en el juego que el cuadro paisa le ganó 1-0 al club manizalita, el lunes pasado.

El entrenador cartagenero resultó sancionado con dos fechas y $520.828 de multa “por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador adversario (Lucero Álvarez) una vez finalizó el encuentro”.

El cuidapalos uruguayo recibió un riguroso castigo de ocho jornadas de sanción (sin siquiera ingresar al escenario deportivo) y $31.249.680 de multa “por emplear lenguaje ofensivo, discriminatorio y racista” contra Hubert Bodhert.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: