Deportes

El campeón mostró la casta ante un rival ‘poderoso’

Junior venció 3-2 al Medellín en la tercera fecha de la Liga.

Compartir en:
Por:

¡El campeón del fútbol colombiano sacó su casta de monarca! En un partidazo ante un rival de peso, Junior venció como local 3-2 al Medellín luego de estar dos veces por debajo en el marcador.

Luis Díaz, Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez anotaron los goles tiburones, mientras que Germán Cano y Nicolás Palacios convirtieron para el Poderoso, en este choque correspondiente a la tercera fecha de la Liga colombiana de fútbol.

Se preveía un tremendo encuentro, por el recuerdo de la finalísima liguera 2018-II, y así fue.

Nadie se guardó nada en el estadio Metropolitano, desde el pitazo inicial se trató de un duelo de ida y vuelta.

El primer gol llegó rápido, apenas cuando transcurría el minuto 2. Rafa Pérez controló mal la pelota, se le fue larga y el delantero poderoso Germán Ezequiel Cano impactó la redonda para poner el 1-0.

El festejo de los visitantes estaba fresco en el momento en que Luis Díaz puso la paridad, minuto 6: el guajiro recibió la esférica en el sector izquierdo del área rival, realizó una ‘bicicleta’ con la que eludió la marca de un adversario y con un derechazo embocó el balón sobre el primer palo del meta David González, jugado al segundo vertical.

El cotejo era un claro “toma y dame”, tanto así que Medellín se repuso del 1-1 y casi que de inmediato se volvió a montar en el marcador. En el 10’ Andrés Ricaurte levantó la bola de tiro libre, desde la banda derecha, y en el área tiburona encontró a Nicolás Palacios, quien le ganó el duelo de marca personal a Luis Narváez para cabecear cruzado y vencer la resistencia de Sebastián Viera, 2-1 a favor del elenco antioqueño.

Tras retomar la ventaja Medellín se replegó un poco y cedió terreno a Junior, que no dudó en adelantar sus líneas. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez insistieron tanto que obligaron a sus adversarios a cometerles faltas de manera continua.

En pelota quieta Marlon Piedrahíta elevó un centro desde el costado derecho dirigido al otro marcador, Gabriel Fuentes, quien trazó una diagonal hacia dentro para meterle el borde interno del guayo izquierdo al balón, cambiarle la trayectoria y romper la red paisa. Empate 2-2 con 27 minutos en el marcador.

El campo era pista abierta para atacar por parte de ambos elencos. A pesar que le expulsaron a Gabriel Fuentes –por doble amarilla-, Junior continuó con la propuesta ofensiva que le permitió remontar el tanteador en el 38’: Víctor Cantillo habilitó a Teo, quien dentro del área desenfundó un derechazo que, tras un desvío en un defensor, vulneró la valla del Dim. Arriba el dueño de casa (3-2).

En el segundo tiempo las revoluciones bajaron por disposición de los dos oncenos.

Junior, con un futbolista menos, le dio prioridad a la defensa, mientras que el Poderoso manejó la pelota, pero sin ser punzante.

Salvo un tiro libre en el minuto 67, cuando Leonardo Castro llevó peligro a la red rojiblanca con un disparo potente, las opciones de gol no se vieron sino hasta el tramo final del encuentro.

En el 80’ apareció Castro con un zapato fortísimo que alcanzó a desviar Viera, con la fortuna de que el balón luego se estrelló en el horizontal. Dos minutos más tarde el Dim desperdició una situación clara para marcar: Cano le bajó la esférica al recién ingresado Diego Herazo, quien de frente al pórtico mandó la redonda sobre el travesaño.

Hasta el último segundo Medellín apretó en el campo currambero, pero no pudieron lastimar la resistencia barranquillera.

Así las cosas, tres puntos valiosos para Junior considerando la dificultad del rival. Los dirigidos por el profe Suárez, con un partido pendiente, acumulan seis puntos de seis posibles.

El próximo partido de Junior en Liga será a las 8 de la noche del domingo 10 de febrero ante América, en Cali.

Aquí se habló de