El día que el Presidente de Colombia llamó a Fuad para que El Pibe no jugara en Junior
El titulo es:El día que el Presidente de Colombia llamó a Fuad para que El Pibe no jugara en Junior
Foto detalle: 
El Pibe Valderrama disputa un balón con el jugador de Estados Unidos | Archivo
aldia_web
Hugo Illera

El día que el Presidente de Colombia llamó a Fuad para que El Pibe no jugara en Junior

1.9K

Aquel recuerdo de Asunción...

Las confrontaciones del Junior contra equipos paraguayos en Copa Libertadores tienen en su historial un juego donde el alto gobierno colombiano intervino para evitar que el Pibe Valderrama jugara un poco antes del Mundial de Fútbol USA 1994.

El 18 de febrero de ese año, Colombia (DT Maturana) se midió en partido amistoso a Suecia en el estadio Joe Robbie de Miami. El partido terminó 0 por 0, pero fue lo que menos importó. El Pibe fue lesionado por un rival que le tiró un planchazo un poco antes de terminar el primer tiempo.

El Pibe, sin saber que se había roto parcialmente el menisco de la rodilla derecha y que, además, había sufrido esguince de rodilla siguió jugando así con evidentes muestras de dolor. En el minuto final del primer tiempo, El Pibe fue a cobrar un tiro libre y las muestras de dolor fueron más que evidentes. Después tiró un planchazo y fue expulsado.

El tema es que se dijo que el Presidente César Gaviria Trujillo había llamado a Fuad Char, a instancias del DT Francisco Maturana, para que el Pibe Valderrama no reapareciera ante Olimpia. Fuad Char llamó al DT Julio Comesaña y le informó sobre la situación. El temor era que Valderrama se volviera a lesionar. Que estuviera adelantando su recuperación.

El tierrero que se armó fue de padre y señor mío. Las camándulas y estampitas a la Virgen del Carmen se agotaron y todo el país rezó para que no pasara nada. Y efectivamente nada pasó y después Valderrama jugó el mundial gringo. La otra anécdota es que el Pibe no participó ante Cerro Porteño en el segundo juego porque una de sus abuelitas murió y regresó antes para estar presente en su sepelio. Historias maravillosas de un pasado brillante…

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: