“El gesto salió en el momento, entre Viera y yo no pasó nada”: Ray Vanegas
El titulo es:“El gesto salió en el momento, entre Viera y yo no pasó nada”: Ray Vanegas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Instante en que Ray Vanegas dispara y manda por encima del horizontal su cobro en la definición con cobros desde el punto penal ante Junior el miércoles pasado.
aldia_web
Rosember Anaya Ramírez

“El gesto salió en el momento, entre Viera y yo no pasó nada”: Ray Vanegas

658

El delantero sincelejano habló con AL DÍA acerca del episodio que vivió con el portero charrúa.

El celular de Ray Vanegas está lleno de memes con su imagen. El delantero sincelejano más allá de molestarse por las críticas de algunos hinchas por el gesto de ponerse a el dedo en la boca y mandar a callar a Sebastián Viera en el penal, que lanzó por arriba y que le significó el título a Junior, se ríe cada vez que  a su teléfono llegan estás imágenes.

El atacante sincelejano dialogó con AL DÍA y contó todo lo que sucedió en ese momento en el que ejecuta el cobro.

Vanegas dice estar tranquilo, considera que son cosas de fútbol y cuando vuelva a enfrentarse a Viera lo saludará sin ningún problema.

¿Cómo vivió los duelos de la final en Barranquilla y en Bogotá?

El partido en Barranquilla se dio como se tenía que dar, Junior tenía que salir a proponer a atacar y lo hizo, copó bien los espacios y nos costó marcar, allá hicieron un gran partido. En Bogotá fue lo contrario, creo que nosotros los tratamos de someter y controlar el partido, aunque ellos también lo manejaron un poco. Y bueno, ganamos, pero lastimosamente en los penales se llevaron el título.                  

¿Cómo describe la jugada y lo que sintió en el gol que marcó en Bogotá?

Fue una jugada muy rápida, yo venía mirando a ver por dónde podía entrar, porque en ese momento no teníamos la claridad para romper esa línea y la única era con un error de ellos y cuando veo que Viera da el pase a Fuentes yo no dudo, yo voy y lo persigo y bueno, él controla mal y se la robó y luego marco. La celebración normal, por ahí empezaron a tirar celulares, monedas, creo que una moneda me impactó, pero no pasó a mayores.        

¿Le celebró el gol a la hinchada de Junior?

No no, yo con Junior no tengo nada, simplemente la emoción del partido y creo que la tribuna de Pasto estaba del otro lado, yo no me iba a cruzar a perder tiempo corriendo hasta el otro lado (risas), simplemente salté y cuando me di cuenta vi que eran los de Junior, lo tomaron mal,  pero no fue con la intención de provocar, normal, como ellos lo celebraron allá en Barranquilla.            

¿Cómo fue ese momento en el que le tocó ejecutar el penal en la serie?

La gente distorsiona las cosas. Lo que pasó con Viera es lo más natural y va seguir pasando, él quiso sacarme, desconcentrarme y me dijo cosas, pero en ningún momento con el ánimo de ofender, él habló yo le respondí y ya, hice ese gesto, pero normal, yo me concentré y lo boté, él no logró desconcentrarme, simplemente le pegué mal y lo erré, pero lo que pasó se queda ahí, es más lo que se habla por fuera que lo que pasó entre los dos.        

¿Pero y por qué el gesto que usted hizo?

Sí me molesté un poco porque él de alguna u otra manera lo hace con el fin de molestarme, su estrategia la hace con ese fin y yo en ese momento no quería que me dijera nada. Pero como te digo, es algo muy natural, las pulsaciones en ese momento están a mil, pero en ningún momento hubo intención de ofender ni por parte de él ni por parte mía. Él hizo su parte y yo creo que hice la mía en el momento, pero todo quedó ahí y los felicito a ellos por salir campeones. Ese gesto me salió en ese momento y fue sin el ánimo de ofender.

¿Después cómo tomó el festejo de Viera que salió corriendo y pasó cerca de usted?

Lo tomé como un profesional, lo que había pasado pasó, él ganó y posteriormente celebró. Felicitarlo porque quedaron campeones. Ellos también sufrieron mucho este semestre, pero la verdad no sentí que lo celebró en mi cara, solo cuando vi el video, por ahí vi que salió al lado gritando, pero no creo que haya sido con esa intención de gritármelo a mí, simplemente por la emoción que tenía.

¿Cuáles fueron exactamente las palabras que le dijo Viera en el momento del cobro?

La verdad no fue nada. Son cosas de partido, la gente lo volvió una cosa loca. Créame que no pasó nada y somos colegas y siempre le voy a desear a él lo mejor y eso quedó ahí.

¿Cómo fue ese momento cuando llega al camerino?

Me dolió mucho porque así como Junior merece ser campeón, creo que Pasto también, la gente aquí se lo merecía y me dolió mucho por esa ilusión que le di a la gente con ese gol y después se perdió la esperanza, pero esto es fútbol. En una final hay que errar para luego ganar. Después recibí el respaldo de mis compañeros y del cuerpo técnico, eso fue lo que me dejó más tranquilo. En el estadio estaba mi papá, mi hija, mi esposa, que son mi fortaleza.

¿Ha visto los memes?

Sí, por ahí me han llegado, pero todo eso es bueno, para pasar el rato. Lo más importante es no tener resentimiento. Lastimosamente las redes sociales traen muchas discordias.

¿En la llegada de Pasto a Nariño también hubo insultos a Viera esto como lo toma?

De eso me enteré también, pero pienso que no fue necesario. Creo que fue por el momento. Por ese gesto la gente de Junior trató muy mal a la de Pasto y eso causa ciertas cosas y eso se le salió a mi compañero.

¿Cómo toma la celebración de Viera y otras personas que se pusieron el dedo en la boca?

Que disfruten, eso es lo más natural. Viera no lo hace por burla porque eso pasó y para que la gente se emocione.  Ellos ganaron y tienen todo el derecho de celebrar.

Te puede interesar

Compártelo en: