Deportes

El nuevo ‘dragón’ guajiro de porto: Luis Díaz

El atacante firmó por cinco años y portará el número siete.

Compartir en:
Por:

Luis Díaz ya luce el número siete en su espalda con los colores de Porto de Portugal. El atacante guajiro llegó ayer a Oporto y finiquitó su vinculación a ‘los Dragones’, uno de los clubes más populares del balompié luso.

Muy temprano el exJunior fue visto en el aeropuerto de Oporto Francisco Sá Carneiro, adonde llegó procedente desde suelo colombiano, junto a su representante, Carlos Van Strahlen.

Rápidamente se dirigieron hacia las instalaciones del club, en donde le realizaron las pruebas médicas que fueron superadas satisfactoriamente.

Acto seguido procedió a estampar su firma en el contrato que lo une a Porto hasta el 2024. Según el diario A Bola de Portugal el fichaje de Díaz costó 8.5 millones de euros.

Finalmente y en medio del protocolo de presentación del jugador el departamento de prensa del club le tomó varias fotos en el estadio Do Dragao, que en sus pantallas gigantes se pudo ver un ¡“Bienvenido Luis Díaz”!

“Hola soy Luis Díaz y quería dar un saludo muy especial. Estoy muy contento por llegar a este club tan grande, así que nada espero y me apoyen. Abrazos y muchas bendiciones”, expresó el atacante de 22 años en una breve entrevista que le realizaron para la página oficial del equipo.

Luego pasó al campo de juego en donde hizo algunas ‘pinolas’ en donde mostró algo de su calidad en lo que al dominio del esférico se refiere.

Finalmente pasó a conocer las oficinas administrativas del estadio, en donde se tomó algunas fotos con el segundo uniforme. “Es una felicidad enorme llegar a un club como el Porto, daré todo para lograr los propósitos que tienen trazados en mi”, concluyó.

La venta de Luis Díaz al equipo portugués se convirtió en la más cara en la historia de Junior, superando a la Yimmi Chará al Atlético Mineiro de Brasil en 6 millones de euros.

Aquí se habló de