El nuevo preparador físico de Junior es bajito, barrigón y se roba el show en cada entrenamiento
El titulo es:El nuevo preparador físico de Junior es bajito, barrigón y se roba el show en cada entrenamiento
Foto detalle: 
Felipe Palmesano (camiseta roja) está al pie de los jugadores indicando los ejercicios y motivándolos a hacerlos bien.  | Al Día
aldia_web
Eloy Barandalla

El nuevo preparador físico de Junior es bajito, barrigón y se roba el show en cada entrenamiento

5.4K

Felipe Palmesano tiene una particular forma de motivar a los jugadores y no se molesta por lo que digan de su pancita.

Un medio de los duros trabajos fiscos de pretemporada, el ambiente entre los jugadores de Junior es de jocosidad y alegría. Mientras sudan a cántaros por los exigentes ejercicios y las altas temperaturas, una voz algo ronca, pero sonora, se escucha para darles ánimo y sacarles el mayor rendimiento:

Estas son algunas de las frases distendidas que se le escuchan al preparador físico Felipe Palmesano, quien se roba el show en las prácticas de los tiburones.

“No tengo las frases guardadas eso sale espontaneo (ríe). Nosotros conocemos los inicios de los jugadores, el barrio de donde vienen, cómo le dicen los amigos más cercanos, y así van surgiendo. Ellos saben que uno llega con alegría. A Toloza lo tuve en el Boca Jr. de Cali cuando empezó y lo conozco, a él le gusta que uno esté cerca. A Ramírez lo tuve en Chicó y joda que joda. Bajo el término del respeto se puede mantener el ambiente cordial y trabajar al máximo. Así como ustedes investigan nosotros también lo hacemos para conocerlos más y saber qué les gusta, porque eso les llena el ego y los motiva mucho más”, explica el profe quien trabaja de la mano del preparador físico Emilio Orjuela.

CONOCE A LOS JUGADORES

Palmesano, quien nació hace 46 años en Santa Marta, inició en 1999 su carrera en Cali con la escuela Sarmiento Lora, luego pasó por el Deportivo Cali y más adelante se encontró con Gamero en el Bogotá FC. También trabajó con el Real Cartagena, y nuevamente se unió a Gamero en Chicó. Allí se quedó hasta mediados del 2016, el semestre pasado se vinculó a La Equidad y ahora llega a Junior.

Una de sus frases más sonadas cuando ve a los jugadores agotados es la del: "¡Juguito de mango!"

Por muy jocoso y alegre que se ve, Palmesano les exige al máximo a los jugadores. El samario tiene claro que Junior hace varios semestres no ha podido hacer una buena pretemporada porque finalizaba el torneo muy tarde, y por eso sabe lo que necesitan ahora para rendir a lo largo del semestre.

“El equipo tenía años que no hacía la pretemporada, eso lo siente el jugador y aquí hay una base del 80% que le cuesta por eso. Ahorita no ha empezado lo duro, pero para poder correr primero hay que prepararse bien. Sobre todo que ahora que vamos a Tunja hay que estar preparado porque sino en la altura vienen las contracciones”, explicó.

MUY BUEN HUMOR

El samario también ha sufrido las bromas de los barranquilleros, quienes al ver una foto suya en las redes sociales de Junior, se han burlado por su baja estatura y porque le resalta la barriga a pesar de ser preparador físico, pero él lo toma con buen humor.

Aquí les dejamos un video con los detalles del entreno y del nuevo preparador físico del Junior:

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: