Deportes

El Tiburón llega al nido de Águilas para recuperar terreno en la Liga

El juego ante Rionegro será desde las 6 p.m. con transmisión por Win Sports.

Compartir en:
Por:

Luego del triunfo 2-0 ante Bucaramanga el jueves pasado y de mostrar otra cara con varios jugadores no habituales en la titular, Junior regresa este domingo al ruedo en la Liga Águila II-2019.

El equipo barranquillero visitará desde las 6 p. m. a Rionegro en uno de los juegos de la quinta fecha, que tendrá la conducción arbitral del vallecaucano Carlos Betancur y será transmitido por Win Sports.

Los Tiburones tomaron aire con el triunfo ante los Leopardos en el Metropolitano Roberto Meléndez, mismo escenario en el que habían caído el domingo pasado por 1-0 ante América de Cali en la cuarta fecha de la Liga.

Los Rojiblancos ocupan la casilla once con 6 puntos sumados en las cuatro primeras jornadas, producto de un triunfo ante Independiente Medellín y otro ante Deportes Tolima.

Ante Bucaramanga el DT Julio Comesaña varió casi toda la formación titular y aprovechó para darle descanso a los que han estado como inicialistas desde el inicio del torneo y hacen parte de una base que tiene el estratega ya definida.

Junior, que viajó ayer con rumbo a Medellín a las 6 p. m., utilizaría casi todo su equipo titular, pero con probables ausencias en defensa.

Willer Ditta y Gabriel Fuentes terminaron su participación con la Selección Colombia Sub-23 en el microciclo en Bogotá y retornaron al equipo barranquillero, aunque lo más probable es que Comesaña no los utilice en este encuentro.

La baja segura es la del lateral derecho Marlon Piedrahita, quien fue expulsado ante América y tendrá al menos una fecha de suspensión.

Tampoco estará ni en el grupo de concentrados el volante chileno Matías Fernández, quien sigue en recuperación tras presentar una lesión muscular en el debut ante Tolima el pasado 13 de julio.

La otra duda está en si Comesaña se decide a llevar a Yohandry Orozco, quien se integró a prácticas con el equipo durante la presente semana y al parecer está apto físicamente para jugar, queda en manos del timonel colombo-uruguayo si lo convoca o no.

Rionegro por su parte viene de perder 2-0 ante Patriotas en Tunja el domingo pasado y está penúltimo en la tabla de posiciones con un punto.

Los antioqueños también están agobiados en la tabla de descenso, en la que están últimos con 113 puntos, seis por debajo del penúltimo Alianza Petrolera.

Probables alineaciones

Rionegro:

Luis Delgado; Elacio Córdoba, Jefferson Mena, Jonathan Lopera, Álvaro Angulo; Francisco Rodríguez, Andrés Restrepo; Mauricio Gómez, Aldo Leao Ramírez; Jáder Obrian y Andrés Rentería. DT Eduardo Cruz.

Junior:

Sebastián Viera; David Murillo, Germán Mera, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Luis González; Teófilo Gutiérrez y Edwuin Cetré. DT Julio Comesaña.